Concejales del Frente Renovador y referentes de la Agrupación 14 de Mayo participaron de la presentación del libro de Daniel Arroyo.

0

Durante la tarde del martes concejales, miembros del Frente Renovador y referentes de la “Agrupación 14 de Mayo” participaron de la presentación del libro “Las 4 Argentinas y la grieta social” del Lic. Daniel Arroyo donde se expone un diagnóstico del país y algunas propuestas para resolver estos problemas.

 La introducción a la disertación estuvo a cargo de la dirigente Malena Galmarini y el prelado eclesiástico Jorge Casaretto. Luego, Arroyo hizo una síntesis de su tesis, que básicamente afirma que “hay un agotamiento de una etapa, porque cada gobierno que vino desde 1983 hasta acá ha encarado políticas sociales y ampliado la cobertura; sin embargo la problemática social ha empeorado”, por lo que sostuvo que “el error es el modelo económico.”

“Lo que venimos haciendo no va a resolver el problema”, señaló, porque “la grieta es social”, fruto de la situación social que el dirigente planteó como fragmentada en cuatro: “la Argentina de los pobres que no tiene lo mínimo y tiene planes sociales; la Argentina vulnerable que vive de changas; la de clase media y la de clase alta”.

Para Arroyo, se debería “declarar la emergencia alimentaria”, realizar “pequeñas obras de infraestructura”, y “a mediano plazo, encarar políticas que den vuelta el tema del crédito porque todo el mundo está sobreendeudado; y también definir las cadenas productivas”.

Al finalizar el encuentro, los ediles campanenses expresaron “Daniel es una de las personas que más conoce y ha trabajado en los aspectos sociales en nuestro país; y su libro es un reflejo de lo que representa el Frente Renovador hoy: una oposición constructiva con una identidad clara.”

Mientras que desde la “Agrupación 14 de Mayo”, Florencia Mingues señaló  que “sin dudas que la estructura social es la más dañada en el contexto que este Gobierno propone, y habrá que trabajar mucho para remediar los daños ocasionados por las políticas exclusivas que han generado más de un 32% de pobres en nuestro País. A eso apuntan nuestros proyectos, y sin dudas que nuestros vecinos que atraviesan esta dolorosa situación representan una prioridad que merece especial atención”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.