Concejales UV “Debemos asegurar la seguridad en todas las escuelas de Campana”·

0
Concejales de UV Campana

Los concejales de la UV Más Campana, Axel, Cantlon, Rosa Funes y Carlos Gómez propusieron la colocación de un cartel en el frente de las escuelas que certifique el buen estado de los servicios de gas, electricidad y agua.

“En las últimas semanas se pudieron conocer varios hechos donde algunos alumnos habrían sufrido algún tipo de consecuencia por deficiencias en las instalaciones de las Escuelas”, comentó Rosa Funes.

“Es por esto que entendemos que deben asegurarse a todas las familias de los alumnos que las condiciones de seguridad de las instalaciones de las escuelas son óptimas”.

“En ese sentido elaboramos un proyecto para solicitar al Consejo Escolar que luego de realizar tareas de mantenimiento preventivo en todos los establecimientos en marzo y septiembre se coloque un cartel en la entrada que indique que las instalaciones se encuentran relevadas y que son seguras, y cuál es la fecha de la última certificación”.

“El Reglamento General de las Instituciones Educativas y reglamentación concordante, establece el PLAN DE PREVENCIÓN DEL RIESGO, en su Artículo 111 dice que la seguridad en la escuela debe priorizar a las personas y comprender la totalidad de los riesgos de la comunidad educativa. Requiere de análisis y evaluaciones permanentes que no deben limitarse a la seguridad edilicia y de infraestructura”.

“Esperamos que esta propuesta se pueda implementar rápidamente para llevar tranquilidad a las familias y asegurar las condiciones de seguridad en todas las escuelas de Campana”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.