Conflicto gremial  “No es normal que un gremio haga paro desde el inicio de una paritaria”, aseguró Giordanelli

0

 

Para el dirigente radical, es “lamentable que el gremio actué de esta manera, relegando a un segundo plano la situación de los trabajadores municipales”. 

El dirigente del radicalismo y senador (mandato cumplido), Alberto Giordanelli, se refirió al conflicto gremial que mantiene el sindicato con el Ejecutivo Municipal y pidió al gremio que “piense a los trabajadores y deje de lado las internas políticas”.

“Estamos ante una situación inédita donde un gremio inicia medidas de fuerza desde el comienzo de una negociación paritaria. Esto no es habitual en ninguna paritaria. Por eso, está claro que acá hay otros factores de por medio, que son claramente políticos. Es lamentable que el gremio actué de esta manera, relegando a un segundo plano la situación de los trabajadores municipales”, sentenció Giordanelli.

Para el dirigente radical, el intendente Sebastian Abella, ha actuado de forma “prudente, pensando en hacer la mejor oferta posible para los trabajadores, pero sin dejar de pensar en el vecino contribuyente, que con su aporte paga los sueldos”. “El gremio esta reclamando aumentos que solo se pueden otorgar aumentando tasas”, resaltó.

“El gremio debería recapacitar en su accionar y dejar de lado los paros para poder sentarse de nuevo en una mesa de negociación. No se puede iniciar retomar el dialogo bajo la presión de un paro”, advirtió Giordanelli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.