“Creemos que el Municipio ha superado la situación de crisis económica”

0

BLOQUE FR CAEn el mes de diciembre se sancionó en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad una ordenanza declarando la emergencia económica, financiera y administrativa a pedido del Poder Ejecutivo. El fundamento para la sanción de la emergencia fue, según el Ejecutivo, la grave situación de crisis económica, por la deuda heredada del ejercicio 2015 de la anterior gestión, y que la proyección de ingresos referidos a recursos propios y transferencias gubernamentales no resultaba suficiente para garantizar en forma regular diversas prestaciones esenciales estatales. “Desde nuestro bloque acompañamos la sanción de la emergencia porque nos pareció que era una herramienta necesaria para que las nuevas autoridades afronten el inicio de la gestión de gobierno” explicó Ghione.

Sin embargo, según los anuncios realizados por el Intendente Municipal en su discurso inaugural en el Honorable Concejo Deliberante, en distintos medios de comunicación locales y en las redes sociales, el Ejecutivo planea realizar una inversión de 12 millones de pesos en Obra pública con fondos municipales. Es importante también señalar que no fue necesario requerir préstamos ni asignaciones económicas provinciales. Además, también se ha planteado públicamente la cuestión de los aumentos salariales a funcionarios jerárquicos del Ejecutivo. “Todos estos datos nos revelan que la crisis pasó y que la emergencia ya no es tal, por eso hoy, en la sesión del Concejo, vamos a presentar un proyecto que busca derogar la ordenanza que declaró la emergencia” dijo Colella.

“Celebramos que el Intendente realice obras públicas que beneficien a nuestros vecinos y nos da tranquilidad que las cuentas municipales se encuentren en orden nuevamente ya que no es agradable tener un Municipio en emergencia” finalizaron los concejales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.