Cuánto cuesta cruzar el Río Paraná de las Palmas en Balsa

1

La embarcación transbordadora en el Paraná de las Palmas cobra 770 pesos por vehículo, valor de ida y vuelta que incluye las dos balsas siguientes. En auto, hasta Otamendi se viaja por Panamericana ramal Campana hasta el desvío siguiente al de Cardales y Río Luján. Desde  la ruta Panamericana a la Reserva Otamendi hay 2 mil metros. Llevar repelente contra mosquitos y billetera cargada.

El paisaje isleño no tiene precio. La paz que se encuentra en un extenso territorio isleño de la ciudad de Campana donde el terrenos se conecta con las variable vegetación natural y la plantada por el hombre para la explotación forestal. Es el lugar en el mundo de los ciervos del Pantano que junto a nutrias y carpinchos aprendieron a sobrevivir entre una inmensa cantidad de ganado vacuno. (Casi 50 mil cabezas).

Mientras que en provincias ganaderas se pierde de un 15 a 20 % de animales por enfermedades la isla solo tiene desde un 1 a 6% de mortandad debido al aislamiento natural que produce el agua.

Con cientos de hectáreas vírgenes, pero concentrada en pocos dueños, la balsa es mantenida por los productores para poder pasar la madera y el ganado entre otras producciones. Sigue siendo lo más caro para comenzar con un proyecto serio de turismo y paseo; algo que ya han comenzado a estudiar algunos funcionarios que tienen claro para donde hay que apuntar los nuevos negocios de la ciudad: hacia  el majestuoso río.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.