Cuarentena: consejos de higiene y prevención para recibir envíos a domicilio

0

El avance del coronavirus en Argentina hizo que los pedidos a domicilio se conviertan en la forma de comprar más segura y aconsejada. Sin embargo, esto no deja exentos los contagios, ya que puede haber contacto con el repartidor y el virus también puede trasladarse en los objetos o productos. Por eso, es importante tener cuidado especial al momento de recibir los pedidos, y tomar las precauciones necesarias para evitar la propagación del virus. A continuación dejamos algunos consejos de higiene y prevención para recibir los envíos a domicilio y cuidarnos entre todos.

Delivery sin contacto

Dadas las circunstancias, las apps de envíos han implementado medidas de higiene y seguridad especiales. Además de utilizar desinfectantes, barbijos y otros elementos, los repartidores dejan los pedidos en la puerta y luego se alejan para que los usuarios puedan recogerlos. En este punto, se ha eliminado el protocolo de constatar que el paquete fue entregado para garantizar el distanciamiento y extremar así las medidas de seguridad.

Pago electrónico

En caso de vivir en departamentos se recomienda bajar para buscar los pedidos, aún cuando estos fueran pedidos de gaseosa por delivery, de comida o compras grandes de supermercado. Si bien puede parecer algo incómodo, se trata de la forma más segura ya que es aconsejable compartir ascensor con la menor cantidad de personas posibles. Además, siempre es mejor pagar a través de medios electrónicos para reducir el contacto físico que el pago en efectivo implica.

No tocarse la cara luego de recibir el pedido

Luego de recibir las bolsas, paquetes o cajas que se hayan pedido, se deben llevar adelante los cuidados pertinentes para asegurar la higiene. Como primer medida deben lavarse las manos de forma inmediata, y luego repasar los paquetes recibidos con un trapo humedecido con agua y lavandina. Es fundamental prestar atención en el trayecto entre que se recibe el pedido en la puerta del edificio hasta el interior de casa y se limpia todo, ya que en ese tramo hay que evitar  tocarse la cara.

Descartar bolsas y desinfectar

Una vez recibido el pedido, es fundamental descartar todas las bolsas y desinfectar cada uno de los productos y superficies. Envases y botellas, cajas de cartón, comidas enlatadas y envases de líquidos de limpieza deben ser correctamente limpiados y desinfectados. También es importante desinfectar los pisos, mesadas o mesas donde fueron apoyadas las bolsas o paquetes.

Lavado de manos 

Todo el proceso de recibir un pedido por delivery requiere de tres lavados de manos y es aplicable a todo tipo de pedidos, tanto de objetos como de alimentos. El primer lavado de manos es apenas recibido el paquete, el segundo es luego de abrirlo y desinfectar, y el tercero después de limpiar la superficie donde fue apoyado. Para limpiar la superficie se recomienda primero pasar detergente y luego de ello el desinfectante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.