Culminó la segunda edición del Programa Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible de Fundación Urbania

0

Contó con el auspicio de Tenaris y se desarrolló en las instalaciones de su universidad corporativa. Los organizadores destacaron el nivel de asistencia a cada una de las 11 clases. Se abordaron temas como sustentabilidad, responsabilidad social, educación y recursos humanos.

Luego de 11 clases, la participación de 60 personas y una asistencia promedio del 80 por ciento, finalizó la segunda edición del Programa Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible de Fundación Urbania. La iniciativa estuvo auspiciada por Tenaris y se llevó a cabo en la universidad corporativa que la empresa posee dentro de su complejo industrial Campana.

El programa tuvo como objetivo formar profesionales de la planificación y gestión sustentable siguiendo los lineamientos establecidos en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se abordaron temas como sustentabilidad, responsabilidad social empresaria, economía circular, mercado de trabajo y derechos laborales, legislación y ética empresarial, brindándose información y herramientas para planificar el desarrollo sostenible, inclusivo y en armonía con el ambiente.

Las clases estuvieron a cargo de reconocidos especialistas como Luis Di Pietro Paolo (coordinador nacional de ODS); Christoph Ernst (especialista en empleo y desarrollo de la Organización Mundial del Trabajo); Adriana Rosenfeld (especialista internacional en ISO 14.000); y Erika Bienek (gerente corporativa de Relaciones con la Comunidad de Tenaris), entre otros.

Laura García, presidenta de la Fundación Urbania, destacó que después de seis meses de planificación “el programa haya culminado con una asistencia muy elevada, lo que responde a una combinación de factores: la selección temática, el nivel de los expositores y el marco de la capacitación en instalaciones muy cómodas y accesibles”.

“Los Objetivos para el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas son parte de la discusión actual y la comunidad de la región se ha mostrado comprometida en su cumplimiento”, aseguró.

“El Programa Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible de Fundación Urbania comparte los valores que promovemos desde Tenaris: la sustentabilidad, la educación y la mirada a largo plazo. Y unirnos a otros actores de la sociedad para transmitirlos en nuestra área de influencia es una prioridad”, expresó por su parte Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.

También auspiciaron el programa la Red Argentina del Pacto Global, la Organización Mundial del Trabajo, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana y el grupo AcercaRSE. “Siendo un equipo que trabaja la Responsabilidad Social, nos pareció interesante apoyar esta iniciativa donde la mayoría de los temas que se trabajaron hacen a nuestro fin. En ese sentido, tuvimos una especie de doble participación como sponsor y como asistentes, ya que se sumaron varios representantes de las empresas que nos integran”, comentó Leandro Simeone, coordinador del grupo AcercaRSE.

Entre los participantes se registraron también directivos de instituciones académicas, funcionarios municipales, referentes empresarios y gremiales, fomentistas, estudiantes y vecinos en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.