Defensa Civil Campana dictó un curso teórico de RCP y primeros auxilios

0

Por pedido de la institución, estuvo destinado a personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 63 Zárate Brazo Largo. Además, se interiorizaron sobre ofidismo, alacranes y arañas venenosas.

Defensa Civil Campana dictó esta semana un Curso Teórico de RCP y Primeros Auxilios destinado al Escuadrón 63 Zárate Brazo Largo.

La capacitación – de tres horas de duración – contó con la participación de 38 gendarmes y estuvo a cargo del director General de Defensa Civil Campana, Juan Carlos Ruiz, y en representación de la Fundación Alerta, Norma Panelli. Además, acompañó el director de OPR, Prefecto Mayor Julio César Pereyra.

El curso incluyó el abordaje de diversos aspectos teóricos sobre Reanimación Cardio Pulmonar y diferentes aspectos vinculados a los primeros auxilios. Tras finalizar la exposición, los presentes realizaron prácticas de las maniobras de reanimación.

Finalmente, se llevó a cabo una charla teórica sobre ofidismo, alacranes y arañas venenosas. También se refirieron a los centros de salud disponibles en la zona para la curación de individuos que hayan sido atacados por algún animal venenoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.