Defensa Civil participó de distintas capacitaciones

0

 Con el objetivo de mejorar su servicio a la comunidad, los integrantes de esta área del Municipio asistieron a charlas, talleres y congresos.

 Defensa Civil continúa creciendo. No solo brinda colaboración continua a otras fuerzas sino también participa de numerosas capacitaciones a fin de adquirir nuevas herramientas y medios en su servicio.

 En la última semana, sus integrantes protagonizaron intensas jornadas de formación sobre diversas temáticas. La primera consistió sobre “Estrategias para una Provincia resiliente” y estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias.

 La provincia trabaja en la reducción de riesgos de desastres en su política de Estado y, mediante esta jornada, alentó a los municipios a seguir el mismo camino.

 También participaron en un taller dictado por integrantes del K9 sobre el trabajo de los perros de búsqueda y rescate de personas desaparecidas.

 Allí, los temas que se trataron fueron el trabajo de los perros de rescate y subespecialidades como  búsqueda de personas vivas y fallecidas en grandes áreas, la búsqueda de cuerpos sumergidos en espejos de agua y técnicas de búsquedas según el terreno, entre otras cuestiones.

 Finalmente, este lunes y martes participaron en el Congreso Internacional de Gestión de Riesgo, Emergencias y Catástrofes realizado en Rosario, Santa Fe.  

 Este evento apuntó a reunir a nivel internacional a todos los actores relevantes para la Gestión Integral del Riesgo de Desastre, haciendo especial hincapié en las cuatro prioridades establecidas por el Marco de Acción de Sendai 2015-2030.

 De esta manera, personal de Defensa Civil sigue adelante con una intensa capacitación a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad.

una-de-las-capacitaciones-estuvo-a-cargo-del-grupo-k9-rescate-con-perros-1 defensa-civil-estuvo-presente-en-varias-jornadas-de-formacion-1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.