Dengue: continúan las charlas informativas y los operativos de descacharrización

0

Vecinos de Las Praderas fueron informados sobre síntomas, consecuencias y contagio de enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti. Además se indicó que como medida de prevención, este martes, se realizará un operativo de descacharrización.

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano continúa con charlas informativas y operativos de descacharrización a los efectos de prevenir las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

En el marco de esta campaña, que comenzó días atrás en San Cayetano, los vecinos del barrio Las Praderas –reunidos en el CAPS- participaron de un encuentro donde pudieron interiorizarse sobre síntomas, consecuencias, contagio de estas enfermedades y, principalmente, medidas de prevención.

Entre las recomendaciones para lograr espacios libres de mosquitos, desde la Dirección de Salud Comunitaria, recomendaron desmalezar patios y jardines; limpiar tapas o dar vuelta recipientes donde se acumule agua; eliminar objetos en desuso y reemplazar por arena húmeda el agua de floreros.

Para ello, se indicó especialmente arrojar los objetos en desuso que puedan funcionar como un espacio de cúmulo de agua tales como neumáticos, baldes, cacharros, entre otros.

Además, comunicaron que, este martes 18, se llevará a cabo en el barrio un operativo de descacharrización. Así, recogerá residuos en Viboud y Pujalet; Bernatele y Posse; larrimendi y Grassi; Carreto y Dellepiane y Cavalli y Cordeu.

Desde el Municipio señalaron que “solo se retirarán cacharros no así otro tipo de objetos. Por ello, se solicita que el vecino disponga para su retiro solo este tipo de elementos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.