Desde Juntos por el Cambio rechazaron la salida de Argentina de las negociaciones del Mercosur

0

Los concejales oficialistas manifestaron su desacuerdo con la decisión del Gobierno Nacional de apartarse de las negociaciones con Canadá, Corea, Singapur y Líbano para un acuerdo comercial.

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio rechazaron la decisión del Gobierno Nacional de apartarse de las negociaciones en curso del Mercosur con Canadá, Corea, Singapur y Líbano para alcanzar con cada uno de ellos acuerdos comerciales.

“La excusa dada de la pandemia no puede frenar negociaciones de largo plazo. La negociación por la deuda y sus dificultades tienen el efecto contrario. Argentina abriendo nuevos mercados ayuda, no entorpece la negociación”, ponderaron.

Sobre esto, los ediles oficialistas aseguraron que “es fundamental mantener el despliegue de esfuerzos de negociación multilaterales regionales y globales, ya que la recuperación económica del país es llevando los productos autóctonos y servicios al mundo, fortaleciendo aun más la integración regional a través del Mercosur”.

Además, consideraron que “se está poniendo en peligro no solo una de las pocas políticas de Estado del país desde el retorno de la democracia, sino también la relación con los países hermanos que también son parte del desarrollo de la integración regional”.

Por último, los concejales Carlos Cazador, Mariela Schvartz, Karina Sala, Luís Gómez, Romina Buzzini, Romina Vulich, Diego Lis, Javier Contreras, Ernesto Meiraldi y Christian Amaya, enfatizaron que “para salir de esta crisis, la Argentina necesita más mercados, no menos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.