Desde La Corriente por el Progreso Social piden por más semáforos en los accesos a los barrios

0

Desde la Corriente Por el Progreso Social elevaron un pedido al Concejo Deliberante

 

La agrupación Justicialista Corriente por el Progreso Social, acerco a Luis Chesini, Presidente del Bloque de Concejales del FPV un pedido para que se solicite la instalación de nuevos semáforos en la ciudad.

Joel Vallomy, expresaba al respecto que “Notamos graves problemas y numerosos accidentes en el ingreso a varios barrios de nuestra ciudad. Las Acacias, Villanueva, La Feria de la ex Ruta 6 en conjunto con la nueva urbanización “El Portal de la Avenida”, el ingreso a Barrio Lubo a la altura de Calle Santa Cruz, la entrada a la Josefa y el Puente de Av. Rivadavia sobre Ruta 9 son puntos por demás preocupantes por la gran cantidad de accidentes que en esos lugares se suceden a diario. Fundamentalmente, el cruce de Santa con la av. 6 de Julio es de una conflictividad enorme, son constantes las colisiones en ese lugar.  Es urgente instalar un semáforo que habilite, tanto giro a la izquierda, como el cruce ordenado de la avenida. Es demasiado riesgoso seguir canalizando el tránsito que quiere llegar a la colectora Norte a través de Namuncurá, sobrecargando significativamente el tránsito de Barrio Lubo, y generando numerosos accidentes. Otro punto central a solucionar, es el ingreso a la Josefa, con la construcción de una dársena que habilite el giro para ingresar al barrio. En horario pico el ingreso al barrio es muy riesgoso, y ya existieron numerosos accidentes. En cuanto a la zona de las Acacias a la altura de Echeverría sería apropiado también un semáforo con dársena para giro. A la altura de la Feria, en calle Villegas es idéntica la situación, primero, por el tránsito actual, ya que en el caso de Villegas facilitaría mucho la salida a los vecinos de Los Nogales y parte de Villanueva, y segundo, por el seguro crecimiento del mismo en el corto plazo, dadas las nuevas urbanizaciones del camino Eva Perón, y el barrio nuevo, el Portal de la Avenida.”

Este proyecto es en esencia similar a uno que presentamos a finales del 2014 a través de la banca de Oscar Trujillo, y luego, pese a ser aprobado como comunicación en todo la voragine del año electoral que siguió no vimos que se haya llevado adelante, pero lo cierto que es que se siguieron sucediendo accidentes en los mismo lugares que marcábamos como conflictivos.”

“Desde nuestro espacio estaremos elevando mas pedidos en material vial en los próximos días a través de nuestro bloque, algunos de los cuales están surgiendo de las reuniones que realizamos los martes en el Partido Justicialista.  Estas reuniones se realizan los Martes de las 19 hs y están abiertas tanto a la participación de compañeros como también a vecinos que quieran ir a contar las problemáticas que ven en la ciudad”.

el-cruce-de-6-de-julio-con-santa-cruz-es-en-horarios-pico-extremadamente-peligroso la-entrada-a-las-acacias-es-una-zonas-donde-es-necesario-un-semaforo la-entrada-a-la-josefa-genera-constantes-giros-a-la-izquierda-y-sobre-espacio-para-construir-una-darsena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.