[Educando para el futuro] Con el CICACZ, los niños aprenden sobre el cuidado del medio ambiente

0

Alumnos de la Escuela de Educación Primaria N°1 “Hipólito Bouchard” participaron de una importante capacitación sobre la calidad del aire la zona que estuvo a cargo del Lic. Leandro Simeone.

En el marco de un proyecto que están llevando a cabo alumnos de 6º año de la Escuela de Educación Primaria Nº1 “Hipólito Bouchard” de Campana, el Lic. Leandro Simeone –Coordinador del CICACZ- brindó una capacitación sobre la calidad de aire en la zona.

Durante el encuentro, los niños se interiorizaron sobre temas relacionados con las características de los instrumentos que el CICACZ utiliza en su Red de Monitoreo Continuo de Calidad de Aire.

Además, aprendieron cómo se hace la distribución de la información, la relación entre la calidad de aire y la salud como también el análisis de los resultados que se han venido obteniendo a lo largo de tantos años de trabajo.

Simeone destacó la importancia que tiene que alumnos de una escuela primaria estén interesados en estas temáticas. A lo largo de la exposición respondió una gran cantidad de consultas que dejaron en evidencia los conocimientos adquiridos por los alumnos como consecuencia de la investigación que están llevando a cabo, pero sobre todas las cosas la relevancia que le dan a todos los temas relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Más sobre el CICACZ

El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (C.I.C.A.C.Z.) es la agrupación de 21 empresas, principalmente grandes industrias, que con su aporte, prédica, y accionar contribuyen a difundir los temas relativos a medio ambiente, calidad de vida y desarrollo sustentable, en la búsqueda de obtener una gestión ambiental adecuada de sus procesos productivos.

Actualmente las empresas que forman son: Arauco Argentina S.A., Archroma Argentina S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Axion Energy Argentina S.A., Bayer Argentina S.A.; Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Honda Argentina S.A., LTM Ailinco S.A; Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Petrominig S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A.; Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, y Toyota Argentina S.A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.