El bloque de la UCR exige que se cumpla el fallo contra el tarifazo de EDEN

0

“EDEN debe refacturar a todos los usuarios de Campana con las tarifas anteriores a la entrada en vigencia del tarifazo”, explicó Axel Cantlon.

“Anoche se aprobó en el Concejo Deliberante un proyecto por el cual requerimos a EDEN que se ajuste a la medida cautelar dictada por el Juzgado de La Plata el cual ordena suspender la aplicación del nuevo cuadro tarifario”, comentó Axel Cantlon.

“También el Órgano de Control de la Energía (OCEBA) por nota Nota 1795/16 ordenó a la empresas concesionarias que procedan a aplicar la sentencia del magistrado, debiendo volver a emitir las facturas conforme al régimen tarifario anterior en un plazo de 3 (tres) días y suspendiendo los vencimientos en tanto se realiza esta tarea sin provocar la interrupción del servicio.”

Por su parte el concejal Bonola comentó: “Muchos usuarios del servicio que han concurrido a la empresa EDEN a solicitar la aplicación de las normas mencionadas nos informaron que la empresa se niega a ajustarse a la sentencia judicial y lo requerido por el OCEBA. La empresa está solicitando el pago íntegro de las facturas con aumento y está informando a los usuarios sobre el riesgo de corte del servicio”.

“Esta situación es totalmente inadmisible ya que existe tanto una sentencia judicial como una orden del órgano de control que supervisa a EDEN para que cese en la aplicación del tarifazo, por lo que desde el HCD le pedimos a la empresa que cese en su accionar que perjudica a los usuarios”, resaltó el conejal Carlos Gomez.

“El juzgado de La Plata dictó una medida cautelar dado que para aumentar las tarifas no se realizó la audiencia pública correspondiente impidiendo a los usuarios ejercer su derecho a la información y a la protección de sus derechos económicos”.

“Invitamos a todos los vecinos que se acerquen al bloque de la UCR de 8 a 12 hs en el Palacio Municipal o que se comuniquen a bloqueucrcampana@gmail.com”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.