El dispositivo municipal “Construyendo Nuevas Masculinidades” realizó una jornada de cierre de año

0

Del encuentro, participaron profesionales que trabajan en distintas áreas del Municipio y tres equipos distritales de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

El dispositivo municipal “Construyendo Nuevas Masculinidades” realizó una jornada de cierre de año de la que participaron profesionales que trabajan en distintas áreas del Municipio y tres equipos distritales de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

De los 135 partidos que integran la Provincia de Buenos Aires solo en 23 de ellos se llevan a cabo dispositivos que trabajan esta temática, siendo Campana uno de ellos.

“El dispositivo tiene el objetivo de trabajar la reeducación con aquellos hombres que se vinculan de una manera poco saludable en la relación con otras personas”, explicó la secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Cecilia Acciardi, quien participó de la jornada realizada en el Centro Educativo Municipal (CEM), junto a la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi.

El Dispositivo – que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social y articula con la dirección de Derechos Humanos – está coordinado por el psicólogo Mariano Acciardi, el trabajador social Daniel Bela, y el comunicador social Julio Zapata.

El Dispositivo se enmarca en la LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOS ÁMBITOS EN QUE DESARROLLEN SUS RELACIONES INTERPERSONALES, LEY 26.485.

Para consultas e información, contactarse a través del mail dispositivocnm@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.