El Frente de TODOS presentó proyectos de beneficio a Municipales

0

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de comunicación mediante el cual los ediles solicitan al Ejecutivo Municipal el otorgamiento de un bono especial y por única vez para los trabajadores municipales, tal como el Presidente lo hizo en el ámbito nacional.

Por Artículo 52 en la próxima sesión será tratado el programa de “Código de Descuento”.
“Tuvimos la intención de presentar una serie de proyectos que ayuden a paliar la difícil situación económica que estamos viviendo en la Nación, la Provincia y nuestra ciudad por las erróneas políticas económicas de los gobiernos de Cambiemos” indicó Marco Colella y agregó “hoy esa crisis se profundiza y vemos la responsabilidad de tratar de tomar medidas paliativas”.
Desde el bloque PJ-Frente de TODOS “presentamos la solicitud de un bono, que va en línea con lo anunciado por el Presidente de la Nación, quien lo otorga para los trabajadores del Estado del ámbito nacional y nosotros le pedimos al intendente que genere un bono para los trabajadores municipales con el mismo monto que anunció Mauricio Macri”.
Colella le hizo un pedido al intendente diciendo “le pedimos a Sebastián Abella que les dé una mano al trabajador del Estado, quienes tienen, por lo general, un sueldo que no es muy abultado, que tuvieron una paritaria que quedo muy por debajo del índice de inflación”.
Código de descuento a Municipales
Siguiendo esta línea de proyectos presentados en el HCD que beneficien a los trabajadores municipales el concejal del bloque PJ-Frente de TODOS, Marco Colella, solicitó mediante la utilización del Artículo 52 que en la próxima sesión se dé tratamiento al Expediente 18776 el cual consiste en que el Ejecutivo y el Sindicato suscriban un nuevo convenio para dar continuidad al programa de beneficios de financiamiento de comprar y contrataciones en comercios y proveedores locales adheridos.
“Este programa para el municipio tiene costo cero y le da la posibilidad a los trabajadores de comprar en un plan de cuotas con bajos intereses y el municipio actuaría como agente de retención” explicó el edil y agregó “en esta difícil situación si no le genera un gasto al municipio, el intendente debería mostrar esa colaboración, correr las peleas personales con integrantes del Sindicato y acompañe ese programa”.
Para concluir Marco Colella expresó “esto no beneficia solamente a los trabajadores sino que ayuda al compre local en los comercios de la ciudad de Campana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.