El Frente para la Victoria denunció serias irregularidades  en varios comedores escolares de nuestra Ciudad

0

Los concejales justicialistas anticiparon la presentación de un pedido de informes, tras recibir varias denuncias sobre alimentos vencidos, manipulados incorrectamente y hasta con hormigas en su interior. Además, corroboraron la reducción de cupos que ante el incremento de la demanda, obliga a los responsables de dichos lugares a fraccionar las raciones dejándolas por debajo de lo requerido nutricionalmente.

 

El bloque de Concejales del Frente para la Victoria – PJ denunció graves irregularidades en varios comedores escolares de nuestra ciudad, cuestionando además el desempeño del nuevo proveedor contratado por el Estado desde el Consejo Escolar, el cual habría entregado mercadería vencida, con hormigas y evidencias de una manipulación incorrecta según las denuncias presentadas por directivos y autoridades de éstos comedores.

“Indignación y mucha preocupación es lo que nos genera tomar conocimiento de esta situación, por lo que pedimos encontrar una solución urgente y rescindir el contrato de inmediato con la empresa Degourmet, originaria de Pacheco, la cual ganó la licitación seguramente presentando el menor precio, pero que el servicio que brinda resulta deficiente y pone en riesgo la salubridad de quienes asisten a los comedores” señalaron los concejales del FPV-PJ.

Según las denuncias recibidas en el bloque legislativo, se hizo entrega de alimentos en mal estado, fuera de término, como así también se cuestionó la falta de entrega de remitos de los insumos que dicha empresa provee.  “Galletitas vencidas, manipulación incorrecta de los alimentos, leche en bolsas sueltas, también galletitas fuera de sus envoltorios originales y sobres de mate cocido y té sueltos, son algunas de las situaciones que padecen los comedores con esta empresa”.

“Ha sido muy desprolija en su proceder. Algunas escuelas tuvieron que suspender el comedor a raíz de esta situación. No se juega con la comida. Consideramos estos hechos como graves, y le pedimos a las autoridades que ya están interiorizadas de esta situación tomen cartas en el asunto de manera urgente” agregaron.

No obstante, el bloque en conjunto aseguró que la problemática en los comedores campanenses es aún mucho peor y que no se circunscribe solamente al conflicto con el proveedor de alimentos.  “Algunos directivos nos hicieron saber que se redujo el cupo de chicos. Es algo que denunciamos a principio de año, y que desde Cambiemos negaron rotundamente que hubiese menos comida destacando que la Gobernadora Vidal duplicó el monto disponible de cada menú. Pero disminuyó el cupo. Es decir, hay menos raciones por cada comedor, y más chicos que necesitan comer. Entonces, como resulta imposible negarle un plato de comida a quien lo necesita, en las escuelas se está fraccionando cada ración, y entonces cada plato contiene menos comida de la que debería, y por ende, las porciones que reciben son nutricionalmente insuficientes, por debajo de lo requerido” explicaron los ediles.

Por ello, anticiparon la presentación de un pedido de informes “solicitando conocer el cupo por escuela, el del 2015 y el actual, para comparar y dejar en evidencia la situación real y responder así a la preocupación de los directivos y las familias más vulnerables que se ven obligados a mandar a sus chicos a estos lugares. Claramente es mayor la cantidad de dinero que el Gobierno aporta a los comedores, porque hubo una devaluación de casi el 100%, una inflación de más del 40%, entonces con los precios actuales y los recursos que había no se podría comprar nada. Aumentaron los fondos, pero achicaron el cupo permitiendo que menos chicos accedan al comedor, cuando hay mucha más demanda, y eso es algo que está a la vista de todos”.

Finalmente, los Concejales justicialistas pidieron a la comunidad “custodiar entre todos este tipo de hechos. Docentes, familias, todos tienen la obligación de denunciarlo porque está en juego la comida de nuestros chicos, y por ende, su salud. Vemos como se han reducido las porciones en los platos, y sentimos que se está sometiendo al pueblo a una dieta exagerada y obligada. Que el hambre se haya convertido en una variable de ajuste para este Gobierno, es para nosotros cruzar el límite de lo permisible” concluyeron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.