El Frente Renovador avanza con un fuerte trabajo en materia de educación.

0

La educación es la herramienta estructural de contención, desarrollo y progreso de la sociedad, por ello es primordial en la definición de políticas de Estado. Sólo se derrota la pobreza con educación y trabajo. Y para esto necesitamos una educación pública, gratuita, de calidad, del Siglo XXI y con contenidos actualizados.

“Desde el Frente Renovador,  asumimos tales objetivos desarrollando un trabajo que se estructura desde la provincia y atiende las particularidades de cada distrito, así  se planteó la realización de  un trabajo de encuestas en cada uno de los distritos, en los niveles inicial, primario y secundario. Estas encuestas serán realizadas a docentes, directivos y padres. El objetivo es conocer y analizar la situación actual del sistema educativo. De ésta manera se podrá generar un diagnóstico con los datos obtenidos. Es fundamental  trabajar  con datos de fuentes primarias  para que el abordaje sea sólido”, sostuvo Juan Ghione.

“Es importante conocer dónde estamos parados para poder  mejorar la calidad educativa, fortaleciendo así uno de los pilares fundamentales de todos los ciudadanos. Desde el Frente Renovador local ya tenemos armado un trabajo con referentes y profesionales, comprometidos con la sociedad,  y que están vinculados a la educación. Estamos trabajando con objetivos generales y personales, totalmente definidos”, afirmó Marco Colella.

“Desde el ámbito de la educación, el Frente Renovador tiene por objetivo realizar determinados proyectos que contemplen distintas visitas a establecimiento educacionales de diversa índole para cooperar en aspectos propios de la educación formal como en reforzar valores, pequeños hábitos, la realización de distintos talleres, que inclusive puedan también trasladarse a sus respectivos hogares, entendiendo que deben colocarse a las escuelas en un lugar central de nuestras sociedades abandonando las políticas que las han dejado de lado o las orientaron a tareas circunstanciales. La realidad es que los hogares de los barrios son los que más necesidades tienen y donde creemos que se debe trabajar fuertemente. Es importante la contención y el apoyo que podamos hacer desde objetivos individuales materializados con el trabajo en equipo. Nos reunimos todos los lunes a las 17:30 en el local del Frente Renovador (25 de Mayo y Rawson), invitamos a quien quiera sumarse para construir entre todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.