El grupo AcercaRSE llevó adelante una capacitación sobre gestión educativa

0

Se desarrolló en el Auditorio de Tenaris y fue el primero de una serie de tres encuentros. Participaron directivos de escuelas primarias de Campana, Zárate y Lima que formar parte del programa de sustentabilidad “La Basura Sirve”.

Campana, 23 de mayo de 2019. Docentes de Campana y Zárate participaron de una capacitación sobre gestión educativa llevada a cabo en el Auditorio de Tenaris y organizada por AcercaRSE, un grupo de empresas que comparten vocación por la responsabilidad social empresaria.

El encuentro estuvo liderado por el reconocido especialista Jorge Sánchez, quien ofreció un abánico de mejores prácticas para implementar en los establecimientos educativos de la zona y realizó un repasó de los recursos disponibles desde el Estado. El evento fue acompañado además por autoridades educativas distritales y referentes de las distintas empresas que componen AcercaRSE.

“Estramos contentos por abrir las puertas de nuestra universidad corporativa para el primero de una serie de tres encuentros sobre gestión educativa pensado para los directivos de las escuelas de Campana, Zárate y Lima que participan de los programas del grupo”, compartió Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.

Por su parte, el coordinador de AcercaRSE, Leandro Simeone, explicó que este foco en gestión surgió como un desprendimiento de las capacitaciones ambientales que caracterizan el accionar del grupo, cuyo programa insignia “La Basura Sirve” se implementa en 13 escuelas primarias de la región.

“En este proceso hay dos aspectos que destacar: por un lado, el interés de los alumnos, docentes y -en este caso – directivos de profundizar sus conocimientos y, por el otro, el compromiso de las empresas de la región de generar sinergia y magnificar su impacto en la comunidad” aseguró Simeone.

Además de la continuidad de esta serie de capacitaciones sobre gestión educativa y la implementación de “La Basura Sirve”, AcercaRSE planea más acciones para el segundo semestre del año, como un nuevo Taller de Empleabilidad para jóvenes y un evento abierto a a la comunidad todavía a definir. El año pasado, Dario Sztajnszrajber fue invitado por el grupo para filosofar delante de más de 450 vecinos en el Auditorio de Tenaris.

El grupo AcercaRSE está integrado por las empresas Ameghino Servicios Industriales, Agrofina, Axion energy, Bayer, CICACZ, Cooperativa Eléctrica de Zárate, Holcim Argentina, Masterbus, Nucleoeléctrica Argentina S.A., Pampa Energía, Sancor Seguros, Softys, Petromining Trafigura, Tenaris, Toyota, Transportes Padrilla y Zarcam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.