El hospital San José y los CAPS cuentan con Vacunas Antigripales con cepa 2016

0

La vacunación es gratuita. Desde la Secretaría de Salud destacaron la importancia de aplicarla en esta época del año, antes de que comience el invierno.

La Secretaría de Salud del Municipio informa a la comunidad que los CAPS y el Vacunatorio del Hospital San José cuentan con Vacunas Antigripales con cepa 2016.

Según detallaron desde el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, solo deben recibir esta vacuna los siguientes grupos de pacientes:
– Personal de la salud.
– Embarazadas en cualquier trimestre.
– Puérperas hasta los 6 meses de edad del lactante si no la recibieron en el embarazo.
– 6 meses hasta 2 años cumplidos de edad.
– Grupo de riesgo de 2 a 64 años: enfermedades crónicas respiratorias, cardíacas, renales, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, retraso madurativo grave, pacientes oncohematológicos, trasplantados, obesos mórbidos con IMC mayor a 40, síndrome genético, enfermedades musculares con compromiso respiratorio, tratamiento crónico con aspirina en menores de 18 años, convivientes de enfermedades hematológicas, contactos estrechos con menores de 6 meses, diabetes).
“Es importante remarcar esta época del año para recibir la vacuna debido a que todavía no ha comenzado el período invernal con circulación estacional del virus de la Gripe”, enfatizaron desde el Servicio de Epidemiología.

Y explicaron que los grupos etarios de mayor riesgo de enfermar son los menores de 2 años y los mayores de 65 años, por ello la importancia de ser vacunado oportunamente.

La vacunación es gratuita y se realizará en los horarios habituales de las instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.