El Intendente acompañó a los Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas en importante evento

0

En el marco de la reinauguración del Hipódromo de La Plata, visitó la carpa temática sobre Malvinas y se comprometió a gestionar su instalación en la ciudad.  

 El intendente Sebastián Abella estuvo presente en la reinauguración del Hipódromo de La Plata y en la realización del 96° Premio Dardo Rocha.

Especialmente invitado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, el jefe comunal asistió acompañado por su esposa, la concejal Marina Casaretto.

En la recorrida del predio, Abella visitó la carpa temática de Malvinas, donde fue recibido por los Veteranos de Guerra Rodolfo Andreoni, Fernando Prestamo, César Trejo y Ricardo Córdova, quienes habían realizado las gestiones pertinentes ante la gobernadora  María Eugenia Vidal para poder instalarla.

 Allí hizo hincapié primero en seguir manteniendo vivo los testimonios de lo que significó la participación de esos jóvenes soldados en defensa de la Patria.

 También manifestó su compromiso para gestionar la llegada de dicha carpa temática a Campana para diciembre. Campana sería el primer Municipio en recibirla tras su paso por La Plata.

 En la carpa, los vecinos podrán observar una línea de tiempo, con material fotográfico y videos que reavivan las crónicas de la guerra a través de testimonios de los propios sobrevivientes.

 En su visita en La Plata, Córdova entregó libros y CD de la muestra en cuestión y manifestó su satisfacción al apreciar el compromiso del Intendente a la hora de gestionar la llegada de la carpa temática para que todos los vecinos puedan visitarla gratuitamente.   

2016-11-23-photo-00001212

 carpa-veteranos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.