El Intendente anunció obras por $103 millones que les cambiarán la vida a los vecinos de San Felipe

0

Por decisión del presidente Mauricio Macri, la inversión, considerada “histórica” para el barrio, se destinará a asfalto, cloacas, iluminación y un centro comunitario cultural y deportivo.

El Intendente Sebastián Abella anunció hoy obras para San Felipe por un monto cercano a las $103 millones tras la firma de un convenio con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación.

Junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Agostinelli, el jefe comunal expresó su felicidad por desarrollar junto a Nación “obras emblemáticas para todos los campanenses y que mejorarán su calidad de vida”.
En tal sentido, destacó el trabajo que viene realizando la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio en la elaboración de proyectos “que permite que Nación entienda las necesidades que tiene nuestra ciudad”.
“Seguramente, en los próximos días se va a materializar el convenio que firmamos el miércoles con la llegada de los primeros fondos para poder concretar los trámites correspondientes y las licitaciones”, agregó Abella.
Las obras abarcan la construcción de la red cloacal, un Centro Comunitario Deportivo destinado a la contención de los vecinos, un sendero seguro con pavimento de hormigón por las calles Ricardo Rojas, Schweitzer y Andrés Del Pino, y la creación de un paseo público para favorecer las actividades de esparcimiento de los vecinos.
También se realizarán veredas y rampas para discapacitados sobre Ricardo Rojas, Schweitzer, Andrés del Pino y Colectora de Ruta 9; se mejorará la iluminación a lo largo del sendero seguro y sobre las calles principales de acceso (Ricardo Rojas, Schweitzer, Perito Moreno, Dorrego, Balcarce y Colectora de Ruta 9), y se colocarán refugios metálicos para el transporte de pasajeros y contenedores de basura.
Además, se desarrollarán obras de infraestructura básica para evitar inundaciones y se construirá una planta de bombeo cloacal para poder impulsar los desechos hasta la plata depuradora.
Respecto a este último punto, el secretario explicó que se ubicará en una sección del barrio Los Libertadores y permitirá conectar a la planta de tratamiento ubicada en ruta 6 no solo a San Felipe sino también a otros barrios aledaños en un futuro.
“Campana tiene una diferencia de nivel entre la ruta 9 y el resto de la ciudad por lo que se necesita construir un bombeo cloacal por debajo de la ruta para que los efluentes cloacales puedan llegar a la planta de tratamiento. Este troncal nos permitirá planificar luego la extensión de la red por la zona”, detalló Agostinelli.
Y agregó: “Por eso, decimos que la obra será emblemática. Porque no solo estamos pensando en obras que benefician a los vecinos de San Felipe sino a todo Campana que en materia de infraestructura estuvo abandonada por años”.
El funcionario finalmente se refirió a los plazos en que se desarrollará la obra: “Estimamos que dentro de los 60 días podamos iniciar los trabajos. Ahora tenemos que esperar que llegue el convenio que firmó el Intendente y sea aceptado por el Concejo Deliberante. A partir de ahí vamos a estar en condiciones de abrir los expedientes. Y mientras esperamos que lleguen los fondos, al igual que lo hicimos con las obras en San Cayetano, vamos a ir adelantando los procesos hasta la etapa de pre-adjudicación para dar comienzo cuanto antes las obras”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.