El Intendente encabezó el acto de conmemoración por el 166 aniversario de la muerte de San Martín

0

En la explanada del Palacio Municipal, Sebastián Abella destacó que “San Martín siempre quiso fomentar la unidad nacional y superar las diferencias que nos dividen. Yo los invito a que tomemos ese legado y trabajemos juntos, dejando de lado las diferencias.”

El intendente Sebastián Abella encabezó hoy por la tarde el acto de conmemoración por el 166 aniversario del fallecimiento del “Padre de la Patria”, José de San Martín.
Acompañado por su esposa, la concejal Marina Casaretto, secretarios del Departamento Ejecutivo, inspectoras, concejales del HCD y representantes de las distintas fuerzas, el jefe comunal destacó ante la comunidad educativa y vecinos que “San Martín siempre quiso fomentar la unidad nacional y superar las diferencias que nos dividen.”
“Yo los invito a que tomemos ese legado y trabajemos juntos, dejando de lado las diferencias, enfrentando los problemas que nos aquejan, con vigor y honradez”, sostuvo Abella en uno de los tramos de su discurso.
Luego de colocar una ofrenda floral junto al concejal Luis Gómez en el busto del Libertador, la cual fuera entregada por la directora de la EP Nro 16 “José de San Martín”, Marcela Rezano, y un grupo de alumnos del establecimiento, a las 15 en punto, horario de fallecimiento del prócer, se realizó un minuto de silencio.
Luego, durante su discurso, la inspectora jefe distrital, Silvia López, recordó la trayectoria de San Martin, sus condiciones personales, sus gustos, su vocación militar, su sueño de hacer realidad en América su ideal de libertad fraterna, la coherencia de su conducta y la causa emancipadora que dio sentido a toda su vida.

“Su pensamiento se fundaba en el sueño de una patria grande, de la emancipación americana. Sacrificó a su familia y amigos y hasta eligió su autoexclusión para lograr el sueño libertario. Su vida fue puesta al servicio de una empresa de la que nada ni nadie lo pudo desviar”, enfatizó López.

Y afirmó que “San Martín nos enseñó que todo es posible y que todo proyecto requiere de unidad y grandeza, condición necesaria para superar cualquier desafío y alcanzar los sueños más anhelados.”

“Hoy podemos superar muchas diferencias si nos nutrimos de sus condiciones y de su conducta. Su ejemplo nos enseña que los obstáculos pueden vencerse, con coraje y valor, con honradez e inteligencia”, manifestó la inspectora.

En tanto que, a su turno, el Intendente remarcó que “San Martin fue un hombre sobresaliente en su tiempo y con su espada, disciplina y valentía el gran forjador de la independencia argentina y latinoamericana.”

El jefe comunal se refirió al prócer como “austero, riguroso, valiente, capaz, noble, paciente, dedicado, buen patriota y magnífico líder.”

“Pero –completó-  en estos tiempos que corren, hay un valor fundamental que creo debemos destacar y tomar como ejemplo todos los argentinos y es el de la unidad.”

Hacia el final, la Banda Municipal de Música, bajo la dirección del maestro Norberto Wrigton, ejecutó la “Marcha de San Lorenzo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.