El Intendente encabezó el acto por el Día de la Bandera

0

Sebastián Abella colocó una ofrenda floral al pie del busto del Gral. Manuel Belgrano junto a alumnos y la directora de la EP Nro 2. Chicos de 4to grado realizaron la tradicional jura a la bandera.

El intendente Sebastián Abella encabezó este lunes el acto por Día de la Bandera, que recuerda el fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano, ocurrido en 1820.
Tras el izamiento de la bandera argentina en la Plaza Eduardo Costa, el jefe comunal junto a su esposa y concejal, Marina Casaretto; la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz; el presidente del HCD, Sergio Roses; secretarios y funcionarios del Departamento Ejecutivo, inspectores, concejales, la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; consejeros escolares, representantes eclesiásticos, de las fuerzas de seguridad y de distintas escuelas de la ciudad, y vecinos se reunieron en la intersección de Mitre y Belgrano para honrar la memoria del prócer argentino.

El Intendente colocó una ofrenda floral al pie del busto del Gral. Belgrano junto a un grupo de alumnos y la directora de la Escuela Primaria Nro 2, Gabriela Oribones, institución que lleva el nombre del prócer.

Y luego de realizarse un minuto de silencio, tomó la palabra la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, quien recordó al general como “un hombre de profundas convicciones, sencillo, generoso, humilde en la victoria y valiente al servicio de la patria.”
Sobre Belgrano, la secretaria destacó que “fue uno de los más elevados exponentes de la historia argentina, que tuvo la inspiración de crear la bandera argentina, que nos permitió tener una identidad, máximo símbolo de patriotismo y nacionalidad.”

En otro tramo de su discurso, la funcionaria recordó la trayectoria militar y política del prócer. “Reivindicar en el presente a Belgrano es traer a la memoria los antecedentes de su vida y de su trabajo en el devenir de la historia argentina”, enfatizó.

Tal como expresó Giraldez, Belgrano insistió en la creación de un símbolo que identificara al pueblo argentino, lo que ocurrió un 27 de febrero de 1812 cuando enarboló la bandera por primera vez en la Villa del Rosario.

“Hablar de Manuel Belgrano es hablar del esfuerzo, la humildad, la modestia y el amor por la educación, y de la sincera defensa de todas las libertades”, remarcó la secretaria de Cultura, educación y Turismo hacia el final de su discurso.

Antes de concluir el acto, la inspectora distrital jefe, Silvia López, junto al referente DIPREGEP, Alfredo Nizoli, invitaron a los alumnos de 4to. Grado de distintas escuelas de Campana a realizar la tradicional y emotiva jura y promesa de fidelidad a la bandera nacional.

Busto Gral.Manuel Belgrano

Publicado por Charly Schneider en Lunes, 20 de junio de 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.