El Intendente encabezó los festejos por el 206° aniversario de la Revolución de Mayo

0

Previo al acto protocolar, en la catedral Santa Florentina se llevó a cabo el tradicional Tedeum del 25 de mayo, al que concurrió el jefe comunal y todo su equipo.

 

El intendente Sebastián Abella encabezó este miércoles los festejos por el 206° aniversario de la Revolución de Mayo.

Previo al acto protocolar, se izó la bandera nacional y en la catedral Santa Florentina se llevó a cabo el tradicional Tedeum del 25 de mayo, al que concurrió el jefe comunal acompañado por su esposa y concejal, Marina Casaretto, y todo su equipo de gobierno.

El Tedeum estuvo encabezado por el obispo de la Diócesis Zarate – Campana, monseñor Pedro Laxague, quien bregó por la paz y el bienestar de todos los vecinos de la ciudad.

Una vez finalizada la misa, las autoridades se dirigieron a la explanada del Palacio Municipal, donde aconteció el acto, del que participaron los secretarios del Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, representantes eclesiásticos y de las distintas fuerzas de seguridad, así como también vecinos, alumnos, docentes y directivos de los distintos niveles de escuelas públicas y privadas de la ciudad.

El Intendente, junto a la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz, y el presidente del HCD, Sergio Roses, colocaron una ofrenda floral en la réplica de la Pirámide de Mayo. Luego, la inspectora distrital jefe, Silvia López, ofreció un emotivo discurso a los presentes donde recordó la importancia de la fecha.

Hacia el final, la interpretación de distintos bailes típicos de la época pusieron un toque de color a la mañana, y antes de retirarse el Intendente saludó a la Banda Municipal que este 25 de mayo también estaba de festejo: cumplía 72 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.