El Intendente felicitó a alumnos del Colegio del Norte que realizaron una réplica a escala del Pucará

0

Abella recibió a los estudiantes de 1er año que llevaron adelante el proyecto en el marco de una clase abierta sobre Malvinas.

El intendente Sebastian Abella recibió esta semana a cuatro alumnos de 1er año del Colegio del Norte que, en el marco de una clase abierta sobre Malvinas, realizaron una réplica a escala del avión Pucará actualmente emplazado en el Parque Urbano.

Dante Rodríguez, Enzo Pereda, Ignacio Sarrachini y Lucas Ríos compartieron con el jefe comunal los detalles del proyecto que llevaron adelante durante clases de Ciencias Naturales y Construcción de la Ciudadanía.

Al encuentro, los chicos concurrieron acompañados por familiares y por la profesora a cargo de ambas materias, Lilian Morales, quien se mostró sumamente orgullosa por el trabajo realizado por sus alumnos.

“Participamos de una clase abierta sobre la Guerra de Malvinas y luego fuimos al laboratorio, donde tuvimos otra clase sobre cómo hacer objetos con energía. Y así surgió el proyecto de realizar el Pucará, que funciona con energía eléctrica, está hecho con telgopor y madera, y con hélices y motores de autos a control remoto”, resumió Dante, réplica en mano.

Antes de finalizar la reunión, Abella felicitó a cada uno de los alumnos y les comentó la posibilidad de exhibirlo al público durante un tiempo en la Biblioteca Municipal. Una propuesta que los chicos aceptaron sin dudarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.