El Intendente gestionó ante el SAME un helicóptero sanitario para trasladar a un menor herido

0

El niño de 9 años había sufrido un grave accidente el último domingo. Fue trasladado de manera urgente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez para ser intervenido quirúrgicamente.

Tras gestiones del intendente Sebastián Abella, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso de un helicóptero sanitario para trasladar a un menor herido.

El niño de 9 años, que sufrió un grave accidente el pasado domingo, necesitaba un traslado urgente para ser intervenido quirúrgicamente a un centro de mayor complejidad.

Por este motivo, Felipe, que estaba internado en el Hospital Municipal San José, fue derivado de manera rápida y segura al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Además, la Secretaría de Salud del Municipio puso a disposición de la familia un automóvil para facilitar su traslado hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que puedan acompañar de cerca al niño.

“Estamos inmensamente agradecidos con el señor Intendente por poner a disposición de Felipe el helicóptero sanitario y por brindar todas las herramientas necesarias para su pronta recuperación”, señalaron los abuelos del niño, Juana Gutiérrez y Anacleto Ortiz, quienes estuvieron acompañados por el director del Hospital San José, Marcelo Medina.

“Inmediatamente ocurrido el accidente llegó al lugar la ambulancia que nos había entregado meses atrás la Provincia de Buenos Aires y que disponemos para este tipo de situaciones. El niño fue trasladado al hospital municipal, donde dada la complejidad de la intervención quirúrgica a la que necesita ser sometido, se decidió su derivación”, señaló Medina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.