El Intendente inauguró la nueva Casa de Talleres

0

Allí se dictarán unos 40 talleres gratuitos en los que participarán 700 alumnos. El Municipio puso en valor el ex Club Plaza Mitre, que ahora cuenta con cuatro aulas y un salón de baile, además de dependencias.

El intendente Sebastián Abella inauguró este miércoles la nueva Casa de Talleres, donde se dictarán las clases de unos 40 talleres culturales gratuitos.

Situado en Alberdi 562, este nuevo y moderno espacio dedicado al arte y la cultura, cuenta con tres salones –uno de horneado de cerámica-; una dependencia y baños en la planta baja; como así también otra aula y un salón de baile, además de un cuarto de pulido y terraza en la planta alta.

Acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y la directora de Cultura, Rosa Scacciante; funcionarios; concejales de Cambiemos; y profesores de los talleres, el jefe comunal encabezó el tradicional corte de cintas, dejándolo así inaugurado.

Unos 700 jóvenes y adultos que participan de los talleres de danza, teatro, guitarra, expresión corporal, canto, comedia musical, porcelana en frío, manualidades, bordado en cinta y punto chino, pintura y dibujo, cerámica y joyería, entre otros, podrán desarrollar sus actividades cómodamente.

Abella se mostró muy contento de inaugurar esta moderna sede y enfatizó que “esta es una esquina que ya con el CEM y ahora con la Casa de los Talleresrecuperamos y pusimos en valorpara brindarles a los vecinos la posibilidad de acceder a los talleres con todas las comodidades y servicios que necesitan para formarse”.

“Son espacios que seguramente van a perdurar en el tiempo y que los campanenses continuarán disfrutando”, aseguró el Intendente, al tiempo destacó que unos 2.000 vecinos se inscribieron este año a los diferentes talleres que se dictan en varios puntos de la ciudad.

Y Schvartz sostuvo: “Que los alumnos y profesores tengan clases en buenas condiciones es una felicidad enorme porque detrás de esta obra hubo un gran trabajo en equipo desde las distintas áreas municipales”.

Para concluir, la jefa de Gabinete expresó que “tenemos una amplia oferta de talleres gratuitos con profesores de alto nivel y un espacio con todas las condiciones necesarias para desempeñarse, lo que permitirá que cada vez más gente se sume a las clases”.

De la inauguración también participaron la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Acciardi; de Comunicación, Martin Seguin; de Economía y Hacienda, Julio Olivastri; y de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández.

Durante el acto de apertura, alumnos del Taller Municipal de Folklore a cargo de Sonia Corio brindaron un show de fantasía de bombo; y bailarinas del taller a cargo de Hernán Casanova, deleitaron a los presentes con un mix de danza jazz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.