El Intendente presenció la Cantata por el Bicentenario de la Independencia

0

En el Club Ciudad de Campana y con más de 80 artistas en escena, se estrenó una obra patriótica de autores locales y se interpretó otra dedicada a nuestros próceres.

 

El intendente Sebastián Abella presencio este sábado a nochecita un concierto patriótico en el Club Ciudad de Campana por el Bicentenario de la Independencia.

El jefe comunal concurrió junto a su familia y allí también estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, y el presidente del HCD, Sergio Roses, entre otras autoridades.
El concierto, que disfrutó una importante cantidad de público,  fue organizado conjuntamente por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio y el Club Ciudad de Campana, y contó con más de 80 artistas en escena.
En el mismo se interpretaron dos obras integrales folklóricas y patrióticas: “Forjadores de la Patria”, de Eugenio Inchausti y León Benarós, y se estrenó la Cantata de la Independencia “Reinauguración de la Memoria”, de los campanenses Claudio Volpi y Tony Moreyra.

“Forjadores de la Patria”, escrita en 1980, homenajeo con diversos ritmos folklóricos a prohombres de nuestra historia como San Martín, Belgrano, Moreno, Brown, Sarmiento o Güemes.
Y la Cantata “Reinauguración de la Memoria”, escrita especialmente por el Bicentenario, recorrió los principales hechos y personajes de la historia argentina, desde la conquista del Río de la Plata hasta la Declaración de la Independencia en 1816.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.