El Intendente presentó a los vecinos las obras que el Municipio hará en San Cayetano, San Luciano y 21 de Septiembre

0

Emocionados y sorprendidos por la envergadura y alcance del proyecto, los vecinos agradecieron al jefe comunal y se mostraron predispuestos a colaborar. El proyecto demandará una inversión de más 72 millones de pesos que cambiaran “la vida de los vecinos” de esta zona de la ciudad. “Es el primer gobierno que se está ocupando de nosotros”, coincidieron.

El intendente Sebastián Abella visitó este sábado el barrio San Cayetano para contarles a los vecinos acerca de las obras que les cambiarán la vida a más de 1.600 familias.

En una reunión realizada en el CIC del barrio, el jefe comunal dio detalles a todos los presentes de las inéditas mejoras que, en el plazo de un año, el Municipio realizará en tanto en San Cayetano como en San Luciano y 21 de Septiembre.

 Acompañado por los secretarios Sergio Agostinelli (Planeamiento, Obras y Servicios Públicos), Marcos Bongiovanni (Desarrollo Humano), Martin Seguin (Comunicación Institucional), el presidente del HCD, Sergio Roses, y los concejales del bloque Cambiemos Marina Casaretto, Javier Contreras y Luis Gómez, Abella destacó que la inversión de más de $72 millones contempla una mejora integral del espacio público y de la calidad de vida de todos los vecinos de los tres barrios.

“A partir de lo que les sucedió en agosto del año pasado con las inundaciones, cuando todavía no éramos gobierno, empezamos a entender que este barrio había que hacerlo de cero ya que en los últimos años prácticamente no tuvo ninguna inversión, asique con todo mi equipo nos pusimos a trabajar fuertemente, armamos un proyecto integral, el cual llevamos a Nación y que incluye pavimento, agua potable, más iluminación, un centro cultural, una plaza y un polideportivo, entre otras importantes mejoras”, contó el jefe comunal ante los presentes.

 Los vecinos, emocionados y sorprendidos por la envergadura y alcance del proyecto, agradecieron al Intendente y todos coincidieron en que “es el primer gobierno que se está ocupando de nosotros”.

Muchos se mostraron entusiasmados ya que “el polideportivo y el centro cultural van a permitir sacar a los chicos de la calle” y se ofrecieron a colaborar en todo lo que haga falta.

 “Es una inversión muy grande que le pedimos a Nación y nos fue otorgada. Ya firmamos los convenios para que nos den el dinero así que prontamente se van a empezar a ver los resultados”, enfatizó.

Tal como se mostró en un video, el proyecto contempla a su vez la plantación de árboles que servirán para secar las napas, un sendero seguro, contenedores para residuos, y servicios como el transporte público y recolección de la basura.

Por otro lado, durante el periodo que duren las obras y en los seis meses posteriores a su finalización, se realizarán talleres y actividades que tendrán como objetivo la inclusión y contención de los vecinos.

 Abella también hizo hincapié en que con fondos municipales ya se está haciendo la iluminación en el ingreso al barrio e importantes trabajos de dragado para evitar inundaciones.

Tras un fuerte aplauso de los vecinos, el jefe comunal resaltó que “estas obras hablan de lo presente que en mi gestión tenemos al barrio y de lo importante que es para nosotros que esto se cumpla. Les aseguro que se van a dar todas las condiciones para que puedan vivir mejor”.

 “Le tengo mucha fe a mi equipo, están trabajando arduamente y queremos que este barrio sea el puntapié de muchos otros convenios que podamos firmar con Nación”,  sostuvo Abella.

Y, para concluir, auguró: “Ojalá en unos meses nos volvamos a reunir para ver hablar del avance de las obras, que ya van a ser una realidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.