El Intendente recibió al vecino que viajó por América concientizando sobre el Lupus y la donación de órganos

0

Fernando Lete se reunió con el jefe comunal para compartir su experiencia. Con su moto, recorrió 30.000 km para generar conciencia sobre la enfermedad y la importancia de donar los órganos.

 El intendente Sebastián Abella recibió este miércoles al vecino Fernando Lete, quien en febrero había emprendido una larga travesía en moto con el objetivo de concientizar sobre el Lupus y la donación de órganos.

 Durante el encuentro con el jefe comunal, Lete comentó cómo surgió el proyecto “Sentido en dos ruedas”. Allí detalló que la idea nació a partir de la enfermedad de su hija Agustina a quien le diagnosticaron la enfermedad de Lupus que afectó sus riñones. A raíz de ello debió recibir un trasplante.

 Su historia de vida lo llevó a generar conciencia en cada rincón de América respecto a la enfermedad y la importancia de donar órganos.

 El viaje de Lete contó con varios destinos que incluyeron Rosario, San Luis, Mendoza, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Centroamérica (a excepción de El Salvador) y Estados Unidos. En el país americano transitó por toda la Costa Este desde Florida hasta Nueva York.

 Durante el recorrido por Argentina y hasta Chile, el vecino viajó acompañado por su hija, quien hoy tiene 17 años.

La inolvidable travesía culminó en Peekskill, un pueblo del estado de Nueva York. Así, desde el 19 de febrero hasta el 25 de julio, recorrió 30.000 km. para concientizar acerca de la donación de órganos, pero también sobre la importancia de valorar la vida y disfrutar de cada segundo de ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.