Abella se comprometió a impulsar acciones que garanticen la integración de las personas con discapacidad

0

El Intendente visitó la nueva sede de IMENIC, ubicada en Jacob 696, donde aseguró que trabajará para promover una ciudad más inclusiva y en la que se respeten los derechos de todos los ciudadanos.

El intendente Sebastián Abella visitó la nueva sede del instituto IMENIC “Virgen Niña” y se comprometió a promover acciones que garanticen la integración de las personas con discapacidad.
Acompañado por las coordinadoras María de los Ángeles Fernández y Miriam Fernández, Abella recorrió las instalaciones que fueron inauguradas hace tan solo una semana con el nombre “Virgen de Fátima”, en Jacob 696.

Este nuevo espacio –integrado por 6 aulas, 3 baños, 3 consultorios y una sala de kinesiología-  cuenta con más de 30 profesionales que brindan contención y asistencia a 70 niños y jóvenes con distintas discapacidades motrices y neurológicas.

Durante la visita, las coordinadoras detallaron las diferentes actividades que se realizan en el lugar y plantearon la necesidad “de concientizar  a la población sobre la discapacidad para garantizar la accesibilidad a todos los espacios de las personas con movilidad reducida”.

En ese contexto, el Intendente se comprometió a promover acciones que garanticen la integración de las personas con discapacidad al tiempo que puso a disposición a todo el equipo de la Dirección de Discapacidad para trabajar en forma conjunta.

En tal sentido, se acordó promover de manera conjunta la Jornada de Concientización sobre la Parálisis Cerebral, que se conmemora el 2 de octubre.

El Intendente puso a disposición su equipo de trabajar para impulsar acciones que garanticen la integración de las personas El jefe comunal recorrió la nueva sede de IMENIC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.