El Municipio acompañó a los fieles durante la peregrinación a Luján

0

En un trabajo en conjunto entre Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, el Grupo k9, la Policía y Cruz Roja, se brindó asistencia y auxilió a los fieles a lo largo de todo el recorrido hacia la Basílica.

 

Tras recibir la bendición del obispo Monseñor Pedro María Laxague, cientos de fieles partieron este sábado a la tarde a pie hacia la Basílica de Luján acompañados por la imagen de la virgen.

Y, durante la peregrinación, el Municipio brindó un acompañamiento permanente a los caminantes, tal como se había comprometido en las reuniones mantenidas a lo largo de la semana con los organizadores de la procesión.
En un trabajo articulado entre Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, el Grupo K9, la Policía Bonaerense y Cruz Roja, se dio asistencia y auxilió a los fieles que sufrieron descompensaciones o lesiones, se abasteció con agua a los peregrinos y también se controló la seguridad vial y el tránsito de autos y camiones ya que gran parte de la ruta 6 estaba habilitada.

La Secretaría de Desarrollo Humano también acompañó  el recorrido y desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se contribuyó con baños químicos, en tanto que integrantes de la Escuela de Enfermería de Campana brindaron asistencia sanitaria.

En representación de Defensa Civil Campana, Juan Carlos Ruiz estuvo al frente del operativo, que se extendió durante toda la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.