El Municipio adquirió un probador de visión para agilizar los exámenes de las licencias de conducir

0

Con este nuevo y moderno equipamiento, se podrá realizar una mayor cantidad de exámenes diarios. “Estamos trabajando para disminuir el tiempo que demanda sacar el carnet de conducir”, aseguró el Intendente.

 

El Municipio adquirió un nuevo probador de visión para la Dirección de Tránsito y Transporte con el que se podrá realizar una mayor cantidad de exámenes diarios para las licencias de conducir.

 Este equipamiento agiliza la realización de los exámenes y permite optimizar la cantidad de turnos disponibles. Antes de su incorporación, los controles médicos se realizaban durante dos horas diarias, en tanto que, este nuevo aparato se utilizará durante ocho horas.

 En la presentación del equipo, el intendente Sebastián Abella destacó que “uno de los compromisos de nuestra campaña fue agilizar el trámite para el carnet de conducir. Estamos trabajando en esa línea y hoy presentamos parte de la tecnología necesaria para alcanzar esa meta.”

 Acompañado por el director de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja, el jefe comunal aseguró además que “es un importante paso en la instancia de modernización. Vamos camino a lograr nuestro principal objetivo que es tramitar las licencias en 24 horas”.

 En este sentido, Abella adelantó que desde el Municipio se realizan importantes gestiones para que Campana cuente con su propio lugar para imprimir los carnets.

 Barja, en tanto, informó que tras la capacitación sobre el funcionamiento del nuevo equipo, el mismo estará disponible para comenzar a utilizarse en forma inmediata.

 El probador de visión SR Screening PV – 10 realiza un barrido general de las funciones visuales en las áreas: campimetría (Campo visual horizontal), agudeza visual, discriminación de colores, visión de profundidad, visión crepuscular (nocturna), encandilamiento, recuperación al encandilamiento, foria vertical y horizontal. El examen completo tiene una duración de 10 minutos.

 Dada la complejidad del aparato, se podrá advertir al vecino acerca de la necesidad de realizar una consulta oftalmológica, más allá de haber pasado el control.

 “Este equipamiento de primer nivel llega a la ciudad adquirido con recursos propios. Esto logra ponernos a la vanguardia e incorporar tecnología moderna”,  finalizó Barja.

 Abella y Barja presentaron el equipamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.