El Municipio avanza con la poda correctiva del arbolado público

0

Personal del área de Parques y Jardines trabajó sobre las avenidas Mitre y Ameghino.
La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos desarrolla la poda correctiva de árboles frondosos para resguardar la integridad de las personas y contribuir a la seguridad en la ciudad.

A través del área de Parques y Jardines, personal capacitado lleva adelante las tareas en árboles de distintas especies en todo el distrito con las herramientas adecuadas para no dañar y comprometer la vida de los ejemplares y cuidar el medio ambiente.

La poda correctiva –que en la última semana se extendió por las avenidas Mitre y Ameghino- implica el retiro de ramas de grandes dimensiones que pueden afectar el tendido eléctrico o poner en peligro a la ciudadanía ante fuertes vientos, que luego son reducidas en la máquina chipeadora para disminuir los costos del traslado de los montículos.

La Ordenanza 5425/09 establece la prohibición de la poda de árboles en toda la ciudad que modifique la forma natural de los mismos y solo se permite la limpieza de las plantas, a cargo de la autoridad de aplicación.

Asimismo explicita que “se prohíbe a toda persona física o jurídica, pública o privada, efectuar sin autorización de la Municipalidad, el corte, poda, tala, raleo de ramas, aplicar productos químicos, cáusticos o fitosanitarios, extraer, destruir total o parcialmente, o eliminar, u ocasionar daños al arbolado público”.

Y realiza un especial énfasis sobre que “no se podrá proceder a la remoción de ejemplares sin previa autorización Municipal”.

En tanto que, ante la necesidad de realizar una remoción el pedido deberá ser elevado a la Secretaría de Planeamiento, Obras Públicas, que a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, en conjunto con la
Subsecretaría de Servicios Públicos tratarán el tema solicitado.

De esta manera, la Municipalidad busca proteger, preservar y resguardar el medio ambiente, cuidando el arbolado público. En caso de cometer alguna infracción, la misma será sancionada a través de una multa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.