El Municipio construirá dos nuevos Centros Integradores Comunitarios en Las Praderas y La Josefa

0

En ambos casos, además de atención sanitaria y espacios para la recreación, contarán con playones polideportivos. También se refaccionará y ampliará el CAPS Nº 8 del Blondeau. 

El Municipio construirá dos Centros Integradores Comunitarios en los barrios La Josefa y Las Praderas y reconstruirá y ampliará el CAPS Nº 8 del Blondeau.

Los tres proyectos fueron convalidados hoy por el HCD, luego que el Ejecutivo entregara el convenio firmado con la Provincia de Buenos Aires y las tres ordenanzas.
Las futuras sedes comunitarias contarán con espacios para la atención médica y la recreación, e incluirá un playón polideportivo con canchas para practicar distintos deportes.
Las obras, que demandarán una inversión de $9 millones, tienen un plazo de ejecución de seis meses.

En ambos barrios, los proyectos contemplan, por un lado, un sector donde se localizará el playón multi canchas con los componentes necesarios para la práctica de distintos deportes y cuatro columnas de iluminación.
Y, por otro, un edificio de soporte para el desarrollo de diferentes actividades con baños, dos aulas, un consultorio, y una galería semi cubierta, entre otros espacios. También , dentro de los proyectos, está prevista la marcación de senderos.

“Los centros se construirán en dos barrios que realmente necesitan que el Estado esté presente y donde las familias tengan un lugar donde reunirse y los jóvenes puedan realizar algún deporte”, había declarado días atrás el intendente Sebastián Abella.

El jefe comunal también había remarcado el significado que tiene esta nueva articulación con la Provincia para la inclusión social de los vecinos de Campana y, en especial, con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, que también financiará la refacción y ampliación del CAPS Nº 8 del Blondeau.

En este último caso, el objetivo primordial es brindar una mayor y mejor atención primaria al sector isleño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.