El Municipio detectó irregularidades en el predio de un ex mercado mayorista

0

Inspectores municipales encontraron que Maxiconsumo funcionó allí durante más de 10 años sin planos aprobados y en contravención a las ordenanzas vigentes. En el lugar se estaba por abrir un nuevo comercio.

Personal de la Dirección de Obras Particulares se hizo presente el pasado lunes en un depósito ubicado en avenida Rivadavia al 1700 donde encontraron obras realizadas sin los planos correspondientes.
 Los inspectores realizaron dos actas, al propietario y a quien dijo ser el inquilino, respectivamente, donde se informa la existencia de obras sin planos aprobados y se citan los artículos correspondientes del código de edificación 7,25,53,192 y la ordenanza municipal 4306/02.
 Las actas (Nº 1231 y Nº 1232) fueron enviadas al Juzgado de Faltas Nº1 y se ordenó la paralización de todo tipo de trabajo y que no se ejecutara ninguna obra hasta tanto no tuvieran los permisos correspondientes.
 Según el testimonio del personal de Planeamiento, la propiedad tenía ampliaciones no declaradas, respecto a lo que se encontraba registrado en los planos municipales. En los expedientes existentes en la Dirección de Obras particulares, constan planos aprobados de 1997.
Posteriormente se habrían presentado planos con modificaciones en el 2000 y 2006 que nunca fueron aprobadas, las cuales fueron desistidas y dejadas sin efecto.
 “La propiedad en la que funcionaba el Maxiconsumo poseía modificaciones de envergadura, como ser la ampliación de un galpón y un semicubierto”, detallaron fuentes municipales.
Y agregaron: “Es notable que estas modificaciones habían sido realizadas por la firma mencionada, por lo cual es de hacer notar que el comercio (Maxiconsumo) funcionó más de 10 años sin planos aprobados y en contravención a las ordenanzas vigentes.”
Maxiconsumo funcionó en el predio durante más de 10 años sin planos aprobados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.