“El Municipio está para acompañarlos”, les aseguró Abella a los jóvenes

0

En el marco de la Expo Joven desarrollada por Campana Joven, el Intendente remarcó la importancia de fomentar espacios que permitan a los jóvenes elegir libremente su futuro.

El Municipio, a través de Campana Joven, desarrolló hoy la 1º Expo Joven de la Provincia de Buenos Aires, que permitió a cientos de alumnos de escuelas secundarias conocer las distintas propuestas en educación y empleo que la ciudad tiene para ellos.
El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el evento junto al director provincial de Juventud, Albi Czernikowski; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; los secretarios Marcos Bongiovanni (Desarrollo Humano) y Marina Sanchez (Modernización); el director de Juventud, Iván Gómez; y el presidente del HCD, Sergio Roses.

Al brindar unas palabras, Abella expresó su alegría por “fomentar espacios dónde los jóvenes sean los protagonistas y brinden alternativas para que puedan elegir libremente sobre su futuro”.

Y dirigiéndose a ellos expresó: “Sepan que desde Campana Joven estamos para acompañarlos. La vida es hermosa por eso esperemos que las decisiones que tomen a partir de ahora realmente sea lo mejor para ustedes y para la ciudad.”

La jefa de Gabinete, a su turno, destacó el trabajo y el esfuerzo realizado por todo el Municipio para llevar adelante esta exposición que busca “difundir las distintas propuestas en cuanto a empleo y estudio para que los jóvenes puedan decidir de la mejor manera posible qué futuro quieren”.

En este contexto, Schvartz señaló que “la vocación y la elección de un proyecto de vida es muy importante, donde se encuentran muchas emociones, fantasías y miedos” por lo que les pidió a los jóvenes “que se dejen llevar por lo que sienten y por lo que su corazón les dice”.

“Sean proactivos. Prioricen el ser por sobre el tener. Sean conscientes que la mejor herramienta para enfrentar la vida es ser ustedes mismos”, les dijo. Al tiempo que comprometió el acompañamiento del Municipio, a través de Campana Joven, “en este momento trascendental de sus vidas”.

“Desde la gestión de Sebastián Abella queremos transmitirles que estamos con ustedes, que se acerquen, que los vamos a escuchar. Cuenten con nosotros. Ustedes son el presente y el futuro de Campana”, concluyó la funcionaria.

Y, para finalizar, Albi Czernikowski felicitó a todo el Municipio por desarrollar este evento que, fundamentalmente, “brinda a todos los jóvenes por igual la misma posibilidad de explorar las ofertas de estudio y de empleo que se dispone en la zona”.

“Después de visitar este lugar le puedo decir a la gobernadora María Eugenia Vidal que en Campana hay un gobierno municipal que está preocupado por el futuro de los jóvenes”, ponderó el director provincial de Juventud.

Quien al igual que el Intendente también les dijo a los jóvenes que se acerquen a las distintas dependencias del Estado “que están para escucharlos” y que trabajan para brindarles todas las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse.”Depende de ustedes salir adelante y capacitarse para ser mejores cada día”, cerró el funcionario provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.