El Municipio lanzó “Campana Joven”, un programa integral para la juventud de la ciudad

0

“Trabajamos en equipo y de manera integral para acompañar a nuestros jóvenes de la mejor manera”, enfatizó la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz, quien también anunció que Iván Gómez será el nuevo director de Juventud.

 

La secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz, anunció este martes el lanzamiento de “Campana Joven”, un programa que abordará políticas públicas integrales para la juventud, y también dio a conocer que Iván Gómez será el nuevo director de dicha área.

“Campana Joven” está a cargo de la Secretaría de Gabinete, cuenta con la coordinación de la Dirección de Juventud e involucra a las secretarías de Desarrollo Humano; Cultura, Educación y Turismo; Comunicación; Salud; Modernización; Seguridad y también a la Subsecretaría de Ambiente.

Schvartz anunció una serie de proyectos y programas que estarán dentro de “Campana Joven”. Así, se refirió a “Abrazar la vida”, un programa que busca abordar temáticas como charlas de prevención del suicidio, autocuidado, salud reproductiva, adicciones, y noviazgos violentos, entre otros. En el marco del mismo, la Secretaría de Salud ya lanzó “Adolescencia Activa”.

La funcionaria comentó también la próxima puesta en marcha del “Proyectarte”, un programa que se articulará con Desarrollo Humano para acompañar a los jóvenes en el proceso de adquisición de su primer empleo como también en la formación profesional y de oficios y que próximamente se realizará la “Expo Empleo”.

La secretaria de Gabinete anunció también la implementación del programa “Cultura joven”, donde –según explicó- “se trabajarán con todas aquellas actividades que permitan el desarrollo artístico de la juventud de la ciudad. “Queremos que los jóvenes sean protagonistas pero también consumidores del arte”, destacó.

En lo que refiere al aspecto socioeducativo, se llevarán a cabo competencias a través de encuentros intercolegiales y diferentes proyectos que hacen al desarrollo deportivo.

“También trabajamos en los programas ‘Jóvenes al servicio’ y ‘Líderes barriales’. Queremos que los jóvenes sean multiplicadores de actividades y mensajes”, agregó Schvartz.

Asimismo, comentó que llegará a Campana, a través de una ONG, el proyecto “Puerta 18” vinculado a la tecnología y destinado a jóvenes de 13 a 24 años. “Queremos presentarles una temática que no solo sea de su interés sino que también les permita tener un salida laboral”, mencionó.

Los jóvenes podrán acceder a contenidos como animación, 3D, efectos visuales, creación de páginas web, fotografías e ilustración, entre otros.

“Todos los programas están diseñados con problemáticas que son de suma importancia para los adolescentes. Lo importante es que todo el Municipio está involucrado y que cada secretaría, según el área y temática, tendrá la responsabilidad de implementarlos. Trabajamos en equipo y de manera integral para acompañar a nuestros jóvenes de la mejor manera”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.