El municipio logró que Landnort se reubique en una zona industrial

0

La empresa se reinstalara en un predio en la zona del Morejón apto para su actividad. Luego de años de intentos fallidos, el intendente Abella logró lo que reclamaban los vecinos del lugar para terminar con las molestias ambientales que generaba la tratadora.

Luego de años de polémicas e intentos fallidos de sacar a la empresa tratadora de residuos Landnort del barrio Las Praderas, el intendente Sebastián Abella logró lo que parecía imposible y en los próximos meses la empresa comenzará a operar en un predio en la zona de El Morejón, apto para su actividad (empresa de 3era categoría).

Desde la firma que realiza el tratamiento de barros industriales mediante el método de landfarming, le confirmaron al municipio que alquilaron un nuevo predio por 10 años, en una zona ubicada en limite con Exaltación de la Cruz.

A partir de esto, desde el municipio se le brindará un plazo de 6 meses para llevar a cabo la mudanza, preservando las fuentes de trabajo.

Actualmente la firma se encontraba en una situación de crisis, debido las medidas dispuestas por el municipio para evitar que siguiera trabajando en el lugar. “Estamos preservando las fuentes de trabajo y solucionando lo que reclamaban desde siempre los vecinos de Las Praderas, Otamendi y El Bosque, entre otros”, explicaron desde el Ejecutivo Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.