El Municipio puso en marcha un plan de recuperación de canchas de fútbol barriales

0

El intendente Abella supervisó los trabajos de remodelación de los espacios deportivos que comenzaron por la cancha de Ariel del Plata y Otamendi, para luego continuar por San Cayetano.

El Municipio, a través de la Dirección de Deportes, puso en marcha un plan de recuperación de canchas de fútbol de distintos barrios.

Los trabajos de remodelación comenzaron por las canchas de Ariel del Plata y Otamendi, para luego continuar por la del barrio San Cayetano a fin de brindarles a los integrantes de la Liga Campanense y a los alumnos de las Escuelas Municipales de Fútbol un espacio deportivo seguro y acorde a sus necesidades.

Estas mejoras implican el cambio del alambrado perimetral, la división del público local del visitante e iluminación para que se puedan llevar adelante partidos en el horario nocturno.

Tras supervisar los trabajos que se vienen llevando adelante en Ariel del Plata particularmente, el intendente Sebastián Abella sostuvo que “es muy importante poner en valor las canchas de fútbol barriales ya que permite darles a las familias campanenses un espacio deportivo, de esparcimiento y disfrute”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, Cecilia Acciardi, aseguró que estas mejoras garantizarán la contención de niños y jóvenes, al tiempo que enfatizó: “Desde hace unos meses venimos trabajando de manera conjunta con los integrantes de la Liga para que puedan desarrollar sus actividades en óptimas condiciones”.

“Estamos convencidos que mejorando las instalaciones, podremos cambiar el comportamiento de los jugadores y el compromiso de los barrios hacia el cuidado del lugar ya que les generará más sentido de pertenencia”, indicó el director de Deportes, Gonzalo Patiño.

Y el subdirector de Deportes, Carlos Fernando Navarro Montoya, subrayó que “el fútbol es totalmente inclusivo; y cuando uno tiene un lugar cómodo y seguro en el que desempeñarse es totalmente enriquecedor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.