“El rechazo a la Rendición de Cuentas se fundamenta en responsabilidades compartidas entre Giroldi y Abella”

0

Axel Cantlon, junto al contador Guillermo Cozzo miembro del equipo económico que acompañaron al Bloque UCR durante el proceso de rendición de cuentas 2015, y en Concejal Carlos Gomez se manifestaron respecto al proceso de rendición de cuentas 2015

Consultados al respecto Axel Cantlon manifestó: “El rechazo de la rendición no debería ser el final de un proceso, sino el principio de un proceso mucho más amplio y profundo que debería realizar la gestión de Abella para dejar claras las responsabilidades de la gestión de Giroldi. No puede ser que haya una rendición de cuentas rechazada, con el nivel de irregularidades que los distintos bloques denunciaron y esto termine en la nada”

“Está claro que la responsabilidad de la ejecución del presupuesto 2015 es del gobierno de Stella Giroldi, pero tenemos que remarcar que la responsabilidad del ‘proceso’ de rendición de cuentas que se inició hace unas semanas es responsabilidad de la gestión de Abella y estuvo muy lejos de ser un proceso claro, transparente y eficiente” reclamó el contador Guillermo Cozzo.

El Concejal Carlos Gómez complementó el reclamo: “Presentamos más de 16 notas formales al Presidente del Concejo Deliberante Sergio Roses, solicitando información complementaria, que no fueron respondidas, además se nos avisó que podíamos ir a ver órdenes de pago solamente tres horas dos días antes del tratamiento de la Rendición y el Secretario de Hacienda le pidió que se retire al Secretario de nuestro bloque al que le pedimos que nos acompañe para asesorarnos, tal cual relató La Auténtica Defensa en su nota periodística del pasado jueves”.

“Para hacer un trabajo de revisión de las cuentas se necesitan por lo menos dos meses de trabajo con la documentación física. Lo que nos dieron es prácticamente una burla, solamente 3 horas de acceso. Es lo mismo que no darnos nada, es solamente para cumplir la formalidad. Esta actitud en realidad representa una virtual prohibición para acceder a la documentación”

Respecto al acceso a la información pública, “algún concejal del Bloque Cambiemos intentó suavizar la situación diciendo que sólo golpeando una puerta se ‘encontró’ con el acta de traspaso de gestión. Muy básico y conformista, porque,  en cambio, a nosotros, nos hubiera gustado ‘encontrarnos’ con el informe completo de la auditoría de traspaso de gestión – si es que existe – y con todas las órdenes de pagos y documentación de licitaciones que reclamamos” exigió  Cozzo.

“Pedimos al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires a que ponga ojo crítico y detallado en el dictamen que tenga que hacer sobre la rendición del Municipio de Campana” señaló Axel Cantlon.

Luego Gomez agregó “la gestión de Abella no debería tener un rol pasivo en todas las revisiones que se desprendan producto de este rechazo en el HCD, al contrario debería tener un rol mucho más  activo del que mostró hasta ahora para ayudar a esclarecer las responsabilidades”

“Luego de 6 meses de la gestión de Abella y con toda la documentación respaldatoria que tienen en su poder (y que escondieron a los concejales del resto de los bloques) ya deberíamos tener muchas respuestas respecto a las situaciones irregulares, pero en contrario, lo único que hay son muchas dudas y preguntas”

Posteriormente Guillermo Cozzo se preguntó “por qué la gestión de Abella negó el acceso a los concejales el acceso a la información para revisar la anterior gestión de Stella Giroldi? Si así actuaron con una rendición que no era propia, cómo actuarán el año que viene que haya que revisar la de ellos?

Para finalizar, el equipo económico concluyó “Esperamos que la gestión de Abella no se confunda, venimos de muchos años de un gobierno que negaba el acceso a la información pública, y no por eso nos vamos a conformar con poco, le vamos a exigir mucho más a la gestión de Abella que prometió transparencia durante su campaña.  Tenemos expectativas que cambien su postura para el futuro y que no estemos ante las mismas prácticas del Frente para la Victoria, pero con otro color”.

DSC_9331

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.