El simulacro de emergencia coordinado por Defensa Civil tuvo un resultado positivo

0

En esta oportunidad, se evaluó el protocolo de emergencia ante un accidente de tránsito entre un camión que transporta combustible y un vehículo de menor porte.

 En el cruce entre el Camino de la Producción y el Trabajo “Eva Perón” y la rotonda de ruta 6 (ubicada sobre el ingreso al barrio Las Acacias), se realizó hoy un nuevo simulacro coordinado por Defensa Civil.

 “Los simulacros son una oportunidad para aprender en un ambiente muy controlado”, comentó el coordinador de Defensa Civil, Osvaldo Alday.

 En esta oportunidad, se simuló un accidente de tránsito entre un camión que transporta combustible y un vehículo de menor porte. A partir del mismo pudo evaluarse el protocolo de emergencia en tal caso.

 “Nos permitió chequear que todos los que tienen que intervenir ante un incidente actúen efectivamente en su correspondiente tarea”, agregó Alday.

 Participó Defensa Civil Campana con el aporte de la empresa Beraldi que contribuyó con el camión en cuestión. Además intervinieron los Bomberos Voluntarios, distintas fuerzas de seguridad y personal de la Subsecretaría de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, encabezado por el subsecretario Guillermo De Luca.       “Tras el simulacro determinamos que un 90% del operativo fue positivo. Planeamos también algunas acciones para mejorar algunos aspectos y perfeccionarlos en el próximo”, finalizó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.