El titular de la Anses de Campana irá a juicio oral en una causa por fraude a la administración pública

0

La denuncia fue realizada en 2010 por uno de los apoderados legales de ANSES, Andrés Gutiérrez, quien denunció una asociación conformada por funcionarios y empleados de ANSES, abogados y futuros beneficiarios relacionados al trámite de expedientes jubilatorios, con el objeto de perjudicar patrimonialmente al organismo y en consecuencia defraudar económicamente al organismo. Alberto Armesto, titular de la UDAI Campana, está en el cargo desde el año 2009, cuando fue designado por Amado Boudou.

anses

En la presentación judicial se puso en conocimiento sobre diversas irregularidades detectadas en ANSES, en los trámites de al menos 99 expedientes administrativos relacionados con la liquidación del “Suplemento Régimen para Investigadores Científicos y Tecnológicos”. Este régimen es exclusivo para trabajadores profesionales universitarios de escalafón “A”. Gutiérrez señaló que en la mayoría de los casos se incumplieron pasos y procedimientos legales y que muchos de los beneficiarios no eran investigadores, científicos, ni poseían título universitario. Fueron trabajadores que se desempeñaron en las centrales de Atucha I, Embalse y en la empresa Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA), la cual nunca se dedicó a hacer investigaciones científicas, según consta en la causa que lleva adelante el juez Adrián González Charvay, del Juzgado Federal de Campana.

Mozos, mucamas, telefonistas, ayudantes, operarios, choferes, inspectores, administrativos, electricistas, auxiliares y mecánicos. Estas son algunas de las profesiones que cumplieron los 99 beneficiarios que, representados por tres abogados que hoy están procesados en la causa, iniciaron trámites jubilatorios especiales en la sucursal Campana de ANSES, los cuales tuvieron un trámite preferencial y por el cual se defraudó al Estado en casi 17 millones de pesos. La mayoría de estos trámites fueron presentados por los letrados patrocinantes Esther Ghessi, Carlos Robert y Elba Huck.

Por: Andrés Ballesteros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.