En el nombre de Dios: La Aduana de Campana desbarató una mega operación de contrabando por unos u$s700.000

0

El intendente Abella felicitó al titular del organismo nacional y sus inspectores. Los inspectores, que procedieron a la revisión exhaustiva de una donación en la cual se declaró material médico y equipamiento electromecánico hospitalario proveniente de EEUU, se encontraron con una mega operación de contrabando de todo tipo de tecnología y equipos.

 El intendente Sebastián Abella destacó el trabajo del personal de la Aduana Campana, a cargo de Claudio Sánchez, que, ayer, realizó un importante procedimiento en la Terminal Zárate y desbarató una mega operación de contrabando de alrededor de u$s700.000.
 Los inspectores procedieron a la revisión exhaustiva de una donación en la cual se declaró material médico, de medicina y equipamiento electromecánico hospitalario proveniente de Estados Unidos.
 Pero, al realizar la verificación, constataron la existencia de mercadería sin declarar y de una mudanza que viola completamente el régimen mencionado.
 Del mismo surgió además la existencia a prima facie de una operación de contrabando documental y físico, hallándose televisores curvos de 65 pulgadas, 5 televisores de 75 pulgadas de tecnología Android tv, 14 televisores Samsung smart tv de 46 pulgadas, 20 computadoras all in one HP Pavillion, 1 pc all in one Mac de Apple, 30 discos rígidos de 6 tera byte, 50 memorias expandibles de 1 tera byte Samsung, 20 placas de video de Intel, 10 mother board de Intel, dos drones profesionales con filmación, telefonía celular de alta gama, como ser tablets, iPods, iPhone 4 , iPhone 6, 7 órganos electrónicos Yamaha, instrumentos musicales, 6 notebooks Toshiba de 4 tera bytes cada uno, consola Yamaha de audio, video y grabación, 2 equipos completos de filmación y de video profesionales con pantallas de filmación, equipos profesionales de consola musical Yamaha, talleres de carpintería electromecánicos completos marca deWalt con sierras diamantadas y discos de corte, medicamentos, material descartable, jeringas, cateters y demás elementos para cirugía vencidos origen USA, con destino a hospitales y clínicas de la Provincia de Buenos Aires (Chacabuco, Balcarce).
En la actualidad, se están realizando los aforos correspondientes para cuantificar el monto total de la operación pero, según las primeras estimaciones, se estaría hablando de un contrabando que rondaría los 700.000 dólares.
 En la causa interviene el Juzgado Federal de Campana, el cual diligenciará las actuaciones enviadas por la Aduana de Campana.
Al parecer habría sido usada el nombre de una orden religiosa de origen evangelista para el movimiento de esta mercadería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.