Encuentro Provincial de Educación del Frente Renovador.

0

Representando a Campana participaron el Frente Renovador local y la Agrupación 14 de Mayo.

Durante la jornada del miércoles se realizó en la ciudad de Tigre un encuentro del Frente Renovador para trabajar sobre el sistema educativo provincial, su estado y problemáticas.

El inicio estuvo a cargo del Intendente Julio Zamora quien dió la bienvenida a los participantes del encuentro provenientes de las distintas ciudades de la provincia. Luego, la disertación estuvo a cargo de la Lic. Marita Carballo, Presidenta de la Consultora Voices, quién explicó los datos relevados a nivel nacional en una encuesta realizada sobre educación.

Luego tuvo la palabra el Lic. Daniel Arroyo, quien habló sobre la problemática social en relación a la escuela desde una mirada crítica. Estableció que es necesario hacer un diagnóstico de la realidad y el desarrollo local para conocer dónde estamos parados. Destacó que los principales problemas sociales son: la pobreza, el trabajo informal y los jóvenes excluídos. Estos problemas además son afectados por otras cuatro variables fundamentales: la inflación, la situación del mercado de trabajo, las drogas y el difícil acceso a la vivienda.

Gustavo Iaies, asesor en políticas educativas del FR reflexionó “Pensar la educación de una provincia requiere poner atención a las decisiones que se toman respecto del presupuesto, pero también a los que pasa en cada escuela en relación a cada comunidad. Los directores se enfrentan a un nuevo escenario en el que tienen que acordar con el comisario, el director del hospital, con actores de la comunidad, con los padres. La escuela se llenó de demandas, por eso hay que ayudarlos. Hay que lograr que docentes y maestros puedan definir prioridades y trabajar sobre ellas”

Finalmente, el encuentro contó con la participación del líder del FR, Sergio Massa quien señaló “Queremos que la educación tenga un lugar primordial a la hora de definir políticas de Estado. En la Argentina sólo se derrota la pobreza con educación y trabajo. Y para esto necesitamos una educación pública, gratuita, de calidad y del Siglo XXi. Necesitamos que los contenidos se actualicen.”

“Tenemos que entender que la escuela cumple un rol fundamental. Cuando la escuela está bien en el barrio, el chico pasa tiempo ahí y no en la calle o en las drogas. Es clave la jornada extendida en materia educativa y la escolarización desde los 3 años” agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.