“Es muy grave que los fiscales sigan dándole la espalda a la sociedad”, aseguró la jefa de Gabinete

0

“Se esconden en una institución para no hacer autocrítica. Es lamentable que le sigan dando la espalda a los vecinos de Campana”, resaltó Schvartz. “Por la falta de compromiso de estos funcionarios pasan cosas como terribles como las que se viven por estas horas en Zárate”, destacó. 

A horas de conocerse el documento en el que el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales departamental cuestionó los dichos del intendente Sebastián Abella sobre la falta de compromiso de los fiscales locales en la lucha contra la inseguridad, la secretaria de Gabinete, la licenciada Mariela Schvartz, lamentó el contenido del documento y resaltó que siguen “escondiéndose de la sociedad”.
“Con este documento de defensa corporativa, sin firma, hablando en nombre de un Poder, sin dar la cara, demuestran claramente que no están acostumbrados a ponerse de frente a sus vecinos. Hoy la sociedad nos pide responsabilidad a todos en el tema de la inseguridad, que estemos a la altura de la circunstancias”, explicó Schvartz.

“Estamos siempre dispuestos al diálogo. Pero no hemos visto una autocrítica de su trabajo. Nosotros hacemos autocritica constantemente. Ellos no. Se sienten superiores, creen ser un poder que no tiene que dar respuestas a los vecinos, y ahí se equivocan. Eso genera que los vecinos después no crean en la justicia y tomen caminos equivocados. Por la falta de compromiso de estos funcionarios pasan cosas terribles como las que se viven por estas horas en Zárate”.

“Le pido a todos, incluyendo a la policía también, que entiendan que es necesario comprometernos para mejorar la seguridad. Nosotros estamos haciendo todo a nuestro alcance para que los vecinos vivan más seguros”, finalizó la funcionaria.

El Intendente ratificó su postura
“Me parece que no entendieron el mensaje. Yo desde el municipio me hago cargo de lo que corresponde, pero ellos no se hacen cargo de su rol”, señaló durante la mañana el intendente Sebastián Abella en un breve contacto con la prensa.

El jefe comunal pidió “humildad y autocrítica” a los funcionarios judiciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.