Escrituras: la “oficina móvil” sigue recorriendo los barrios de la ciudad

0

Esta semana, llegó a La Josefa para asesorar a los vecinos sobre los diversos trámites gratuitos de escrituración. En junio estará en San Felipe y Otamendi.

El Municipio sigue acercando distintos trámites a los vecinos y, en esta oportunidad, estuvo presente con la “Oficina móvil” en el barrio La Josefa.

La Dirección General de Gestión de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat- estuvo presente en la sociedad de fomento asesorando a los vecinos sobre los diversos trámites de escrituración.

En la sociedad de fomento se hizo presente el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras. Allí, el equipo de trabajo informó respecto a la obtención de escrituras a través de la Ley 24.371 y 10.830 que permiten regularizar gratuitamente la situación dominial de cada inmueble.

Además, asesoró sobre la afectación al Bien de Familia que protege patrimonialmente la vivienda evitando su ejecución o remate por causas posteriores a esta afectación.

Una numerosa cantidad de vecinos pudo así compartir sus inquietudes, despejar dudas sobre cada trámite y además consultar sobre la utilidad de la documentación que tienen en su poder.

En las últimas semanas, la “oficina móvil” ya visitó Del Pino, Villanueva, San Cayetano y La Josefa. Según informaron desde el Municipio, seguirá con su recorrida durante el mes de junio el 6, en San Felipe y, el 27, en Otamendi.

Cada encuentro será en la sociedad de fomento de los mencionados barrios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.