[Escuela N°16] Desde el consejo escolar descartaron que haya ocurrido un incidente eléctrico

0

Dos electricistas matriculados comprobaron y manifestaron “no pudo haberse producido una descarga sobre una alumna porque no existen condiciones para que eso ocurriera”.

Luego que la madre de una alumna de la Escuela Nº 16 “General de San Martin” denunciara en los medios de comunicación que su hija habría sufrido una descarga eléctrica, desde el Consejo Escolar Campana, confirmaron que dos electricistas matriculados comprobaron que no “estaban las condiciones dadas para que se produjera” un incidente como el que se denunció.

Según explicaron, la alumna denunció que recibió una descarga en su pie al tocar su banco, algo que desde el Consejo descartaron: “El pupitre no estaba cerca de ninguna instalación eléctrica, el piso del salón es de madera (no puede conducir electricidad), además no existían focos de humedad en las paredes ó el techo del salón. También se analizaron las instalaciones con un busca polo inductivo, y se comprobó que no existía ninguna fuga. En definitiva no hay nada que pudiera conducir la energía para producir una descarga”.

Entre otra declaraciones autoridades del consejo destacaron “No estamos poniendo en duda el relato de la alumna, sino dando a conocer los hechos objetivos. Hechos que pudimos comprobar tanto desde el punto de vista técnico como visualmente recorriendo el lugar”.

Además resaltaron que la menor fue “asistida preventivamente por el servicio de emergencias de la escuela, pero que no comprobó ninguna lesión”.

“Entendemos la preocupación de los padres, y por eso vamos a volver a inspeccionar todo la red eléctrica de la escuela, pero en este caso no existen condiciones para que el hecho haya ocurrido como se manifiesta”, finalizaron.

Tanto el consejero Mario Luna, como la inspectora jefa distrital, Silvia López estuvieron presentes en el lugar y escucharon a los padres que se acercaron preocupados por la difusión del hecho en redes sociales.

En la escuela se están por comenzar importantes obras de infraestructura, que incluyen mejoras en las instalaciones eléctricas: “Las instalaciones eléctricas son antiguas pero no tienen riesgos para los alumnos, igualmente volveremos a chequearlas este martes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.