Espectáculo náutico: la F1 Powerboat se disputará por primera vez en la ciudad

0

El intendente Abella anunció que la competencia náutica se disputará el domingo 13 de octubre y los vecinos podrán disfrutarla de manera gratuita desde la costanera local. El sábado 12 se iniciará en la plaza Eduardo Costa con la presentación de las embarcaciones, food trucks y actividades para los más chicos. 

El 12 y 13 de octubre Campana será escenario de un espectáculo imperdible. Por primera vez, se correrá la F1 Powerboat y los vecinos podrán disfrutar de la competencia desde la costanera local.

El intendente Sebastián Abella estuvo al frente del anuncio realizado en la explanada del Palacio Municipal donde se exhibieron dos de las 10 imponentes embarcaciones que participarán de la competencia.

“Será un espectáculo distinto que cambiará el fin de semana de la ciudad y los vecinos podrán disfrutarla de cara al río en una costanera que ya empieza a mostrar su nuevo trazado”, expresó Abella al tomar contacto con los periodistas.

El jefe comunal también destacó la importancia de la carrera para la ciudad “porque promoverá el turismo” y el nivel de la categoría que cuenta con grandes pilotos y lanchas con excelente tecnología y mecánica.

“Vamos a vivir un espectáculo inigualable de cara al río como nos piden todos los campanenses”, concluyó Abella.

El evento deportivo se iniciará el sábado 12 en la plaza Eduardo Costa con la presentación de las embarcaciones, food trucks y actividades para los más chicos, mientras que el domingo 13 a las 13 se realizará la etapa de clasificación y luego la carrera.

¿QUÉ ES LA F1 POWERBOAT?

Respecto a las características deportivas y técnicas de la competencia, el comisario deportivo de la categoría, Adrián Agazzani, explicó que la F1 Powerboat es la categoría espectáculo más importante de la motonáutica en Sudamérica.

Las embarcaciones cuentan con una estética novedosa. Tienen 6,20 metros de eslora y 2,25 metros de manga. El peso de cada bote es de 745 kilos en línea de largada, conmotor y piloto incluido.

Los motores son Mercury 200 EFI, fuera de borda de 2.5 litros y cuenta con 200 HP a 7.500 RPM. El impulsor utiliza un (1) litro de aceite de competición cada 30 litros de nafta de alto octanaje.

“Ya realizamos más de 100 carreras en distintas ciudades del país. Es una categoría que viene en crecimiento y que gracias a la posibilidad que nos brindan las ciudades y provincias más gente conoce y su suma a este deporte. Esperamos brindar la mejor competencia”, confió Agazzani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.